Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

PACMA presentará lista en todas las provincias con Laura Duarte como candidata a la presidencia del Gobierno

miércoles, 20 de marzo de 2019, 13:41 h (CET)
PACMA presentará lista en todas las provincias con Laura Duarte como candidata a la presidencia del Gobierno
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Partido Animalista PACMA ha recogido, en dos semanas, 60.000 firmas físicas para poder presentarse a las elecciones del 28 de abril y, según ha anunciado su número uno por Madrid, y candidata a la presidencia del Gobierno, Laura Duarte, lo harán con listas en todas las provincias de España.

La formación recuerda que en los anteriores comicios consiguieron cerca de 300.000 votos para el Congreso y más de un millón para el Senado. Sin embargo, no han contado con representantes en el Parlamento durante esta legislatura que ahora termina, por la "injusta" Ley Electoral.

"Habría que cambiarla", ha denunciado Duarte, antes de criticar que no es "democrático" ni "lógico", que "teniendo los mismos votos que el PNV ellos tengan cinco diputados" y el partido animalista "ninguno". Además, lamenta que esta falta de representación en las cámaras les haya obligado a recorrer toda España para conseguir avales con los que poder concurrir a los nuevos comicios.

En este sentido, la portavoz de la formación ha destacado la muestra de "fuerza y crecimiento" de PACMA superando lo que ha calificado como "obstáculos impuestos por la Ley" y que, a su juicio, "sólo benefician a los partidos en el poder. "No sólo ha sido la Ley Electoral que nos ha obligado a este esfuerzo ingente. También hemos tenido otros obstáculos que no esperábamos", ha explicado Duarte en relación a los grupos de cazadores que se manifestaron frente a los grupos de voluntarios de PACMA que recogían firmas.

UN PAÍS SIN NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA
"Nos lo han querido poner muy difícil. Ocurrió en Badajoz, en León o en Valladolid. Llegaron incluso a tirar mesas de firmas o amedrentar a los voluntarios. Pero no nos rendimos. Hemos alcanzado las firmas necesarias y ganado otra batalla frente a los cazadores", ha indicado Duarte.

A través de un comunicado, recogido por Europa Press, el partido animalista explica que afronta los próximos comicios con el convencimiento de que serán "históricos" para quienes defienden a los animales. A su juicio, la ciudadanía podrá confiar en que habrá un soplo de aire fresco, de empatía y honradez para solucionar los verdaderos problemas sociales, si su formación consigue llegar al Parlamento.

Así, también destacan su defensa de un país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; y sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones. Desde el fin de la caza o la tauromaquia, la lucha contra el cambio climático, la sanidad universal y una educación gratuita de calidad, pasando por la lucha contra la violencia machista o el acceso a la vivienda para jóvenes y personas vulnerables.

PACMA también defiende a sus candidatos, a quienes define como "personas movidas por el impulso de luchar por una sociedad mejor". "No están ahí tras hacer una larga carrera dentro de la estructura de un partido. En la mayoría de los casos formaron parte de asociaciones animalistas o sociales y, llegado el momento, vieron necesario unirse a la revolución animalista en el único partido dispuesto a poner fin de raíz a los problemas que más les preocupan", explica.

Noticias relacionadas

El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

Junta refuerza desde este jueves el ahorro de agua en sus cuencas reduciendo el uso agrario entre un 20% y 75%

Dolby presenta el primer álbum que homenajea "las 7 maravillas sonoras" y en peligro de extinción de la naturaleza

Banco Sabadell fomenta la regeneración de bosques con la innovación de CO2 Revolution con drones y semillas inteligentes

Bruselas urge a los 27 a "llevar a la meta" la ley de biodiversidad para evitar socavar la credibilidad de la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris