Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de cinco provincias están hoy en riesgo por fenómenos costeros

miércoles, 20 de marzo de 2019, 08:16 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco provincias (Almería, Cádiz, Granada, Girona, Mallorca y Menorca) estarán este miércoles en riesgo amarillo por fenómenos costeros, en una jornada con intervalos de viento fuerte en Estrecho, Alborán, Ampurdán, Baleares, litorales sudeste y gallego y Canarias occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este miércoles en el Cantábrico, Baleares, mitad sur del área mediterránea peninsular, Ceuta y Melilla se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde.

Habrá algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en Galicia, Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico, con cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular oscilará entre los 800 y los 1.200 metros y en el sistema Penibético entre los 1.200 y los 1.600 metros.

Habrá posibles brumas matinales en litorales de Alborán y zonas de la mitad norte. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en la mitad norte de la Península, en descenso en la mitad sur y con pocos cambios el resto del país.

Se esperan vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales; Levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte; y vientos de componente norte en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en Ampurdán, Baleares y litorales sudeste y gallego.

Noticias relacionadas

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

Las temperaturas caen hasta 10ºC a inicios de semana, con subidas desde el miércoles y posibles lluvias el viernes

Las temperaturas de desploman este lunes en toda España y se prevé precipitaciones fuertes en el este de Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris