Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Literatura

David Galán Aparicio, 'Redry', ganador del concurso de poesía de ESPASAesPOESÍA por 'Huir de mí'

lunes, 18 de marzo de 2019, 17:47 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La editorial ESPASAesPOESÍA ha elegido como ganador de la segunda edición de su concurso de poesía al autor vallisoletano David Galán Aparicio 'Redry' por su obra 'Huir de mí', un galardón dotado con 20.000 euros y cuyo objetivo es apoyar la creación literaria, así como contribuir a la máxima difusión de la poesía como forma de expresión artística.

El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo, ha destacado la sencillez y autenticidad del poemario ganador y ha añadido que representa a la perfección unas inquietudes y desazones con las que el lector actual se sentirá plenamente identificado, según ha informado la editorial en un comunicado.

El autor, de 32 años, es profesor de Educación Infantil y cuenta con un poemario previo a 'Huír de mí', que saldrá a la venta el próximo 30 de abril, que publicó en 2017 y lleva por título 'Abrázame los miedos'.

David Galán, que comenzó su andadura en el mundo de las letras dejando post-its con pequeñas frases en el respaldo de su asiento del autobús, ha mostrado su agradecimiento al jurado, así como a sus padres y a "la sensibilidad con la que le han abrazado siempre".

Esta segunda edición del concurso ha contado con 102 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España e Hispanoamérica. En su primera edición, la obra ganadora fue 'La chica no olvida', de Irene X.

Noticias relacionadas

El Rey ensalza el universo y "dominio" del lenguaje de Luis Mateo Díez: "Es un formidable creador de mundos"

Luis Mateo Díez, tras recibir el Cervantes: "Vivo entregado a mis personajes, ellos me salvan a mí"

Urtasun elogia el universo "inconfundible" de Luis Mateo Díez:"Brilla lo cervantino y lo universal de la tradición oral"

Arranca la tradicional ceremonia del Premio Cervantes con Luis Mateo Díez, el escritor que aspira "a la nada"

La Biblioteca Digital de la ONCE supera las 80.000 obras disponibles para sus más de 70.000 lectores ciegos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris