Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Energía

José Lozano, nuevo presidente de APPA Hidráulica

lunes, 18 de marzo de 2019, 13:20 h (CET)
José Lozano, nuevo presidente de APPA Hidráulica
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
José Lozano Muñoz, actual consejero delegado de RPI (Renewable Power International), ha sido elegido nuevo presidente de la sección Hidráulica de APPA Renovables por unanimidad, informó la asociación.

Profesional del sector renovable con más de veinticinco años de experiencia, Lozano atesora una reconocida trayectoria profesional. Economista por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IESE de Barcelona, ha desarrollado gran parte de su recorrido profesional en la compañía RPG, en la que ha desempeñado los cargos de CFO, 'country head' o CEO. Desde 2011, es CEO de RPI, compañía de energías renovables con inversiones en España y Portugal.

Entre los principales retos del nuevo presidente figuran la adecuación del marco regulatorio y retributivo a las características de la minihidráulica, incluyendo, como propone el nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), un desarrollo normativo claro del fin de las concesiones de las centrales de esta tecnología, y la supresión de los impuestos específicos a la generación hidroeléctrica.

Lozano destacó que la tecnología minihidráulica "ha tenido, tiene y tendrá un importante papel en nuestro mix de generación renovable". "El Gobierno debe desarrollar un escenario para la Transición Energética en el cual, debido a la desaparición de las centrales más contaminantes, todas las tecnologías renovables serán necesarias, más aún aquellas que además de ser limpias tienen, como la minihidráulica, más de cien años de experiencia en generación de electricidad renovable", dijo.

Asimismo, consideró que, dentro de los retos del mandato que ahora arranca, se encuentra la eliminación del impuesto de generación eléctrica y el canon hidráulico.

"Estamos de acuerdo con el principio de 'quien contamina, paga', pero no todas las fuentes de generación eléctrica son iguales. La generación minihidráulica es la más respetuosa con el medioambiente, como reconocen los estudios de Análisis de Ciclo de Vida. A pesar de ello, sufrimos impuestos que nos impiden competir en igualdad con nuestros vecinos europeos", añadió.

Noticias relacionadas

José Donoso (UNEF), elegido presidente del Comité de las Asociaciones Nacionales de SolarPower Europe

Reynés renuncia a cobrar su bonus a largo plazo para "actuar con independencia" ante posible entrada de Taqa

El precio de la luz sumará tres horas en negativo este martes

Aramco negocia la compra del 10% de la china Hengli Petrochemical

El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris