Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión

domingo, 17 de marzo de 2019, 19:09 h (CET)
Deutsche Bank y Commerzbank empiezan a negociar su fusión
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del banco alemán Deutsche Bank ha confirmado que la entidad ha iniciado las conversaciones y las negociaciones para fusionarse con su rival Commerzbank, según ha informado a sus accionistas en un comunicado.

En concreto, la compañía ha informado de que está "revisado sus opciones estratégicas" de consolidación en el sector bancario alemán y europeo, para lo cual se centrarán en mejorar el "perfil de crecimiento" y en la "rentabilidad".

No obstante, Deutsche Bank ha alertado de que solo ha iniciado las negociaciones por el momento, por lo que "no existe la certeza de que vaya a ocurrir alguna transacción".

"Tenemos que valorar las oportunidades a medida que emergen", ha escrito el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, a los empleados del banco. "La consolidación en el sector bancario alemán y europeo es importante para nosotros, por lo que tenemos que valorar cómo queremos tomar parte en darle forma", ha añadido.

La fusión entre ambas entidades financieras, de las más grandes de Alemania, se viene publicando desde hace varios meses en prensa, aunque hasta la fecha ambos bancos habían negado cualquier acercamiento, aludiendo a que se trataba tan solo de rumores.

La semana pasada, cuando volvieron a coger fuerza las especulaciones de la fusión de ambos bancos, los sindicatos con representación en las dos compañías criticaron la posible transacción que, en su opinión, se saldaría con despedidos de forma irremediable.

El pasado mes de febrero, el fondo Cerberus, propietario de un 3% de Deutsche Bank y de un 5% de Commerzbank, respaldó la fusión entre ambas entidades, pese a que hace unos meses se oponía a ella.

Entre las razones que respaldaron este cambio de opinión de Cerberus estaban la evolución de la cotización de las acciones de ambos bancos, así como la perspectiva de que la fusión permitiría abordar en mejores condiciones los rápidos cambios tecnológicos en el sector bancario.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris