Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Ricardo Ten se cuelga su segunda medalla de oro en el Mundial adaptado de Apeldoorn

sábado, 16 de marzo de 2019, 19:34 h (CET)
Ricardo Ten se cuelga su segunda medalla de oro en el Mundial adaptado de Apeldoorn
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El español Ricardo Ten se colgó este sábado su segunda medalla de oro en el Mundial de ciclismo en pista, que se está disputando en Apeldoorn (Países Bajos), después de imponerse en el scratch y sumar así su tercera presea en la cita y la sexta de la delegación española.

Ricardo Ten fue el ciclista más activo de un scratch que, finalmente, y tras el empuje del resto de participantes, se decidió al sprint. El valenciano se llevó la victoria tras superar a sus rivales de forma ajustada y conseguir así un nuevo maillot arcoíris.

"Ha sido increíble, es una prueba que me gusta porque es muy táctica y es de las que más he disfrutado. Es una prueba muy de 'coco'; a veces me pueden las ansias, pero me ha tocado centrarme, hacerle caso a Félix y al final ha salido todo bien, así que muy contento", indicó tras el éxito.

El competidor de la Clase C1, que también se ha impuesto en el ómnium, realiza un balance muy positivo del Mundial. "Es un campeonato de ensueño, para enmarcar. Quiero mandar un abrazo a todos los que lo hacen posible; estoy muy feliz de poder disfrutar de estos momentos que son todo un regalo", añadió.

El otro integrante del combinado nacional Maurice Eckhard (C2) terminó decimocuarto, mientras que Ginesa López y Mayalen Noriega lograron la misma posición en el Kilómetro tras marcar un tiempo de 1:13.590. Además, el dúo Ávila/Font marcó un gran registro (1:03.000) que, sin embargo, solo les llevó hasta el quinto puesto de su categoría.

El resto de representantes nacionales en la jornada sabatina fueron Óscar Higuera (C4), que logró un tiempo de 5:06.371 en la persecución individual para terminar duodécimo; y Pablo Jaramillo (C5), que por su parte finalizó la persecución en 17ª posición con un tiempo de 5:16.085.

Noticias relacionadas

Paula Badosa se retira llorando ante Aryna Sabalenka en los octavos de Stuttgart

La recaudación de 'Aces Solidarios' en el Trofeo Conde de Godó se destinará a cuatro entidades sociales

Agbar y el Barcelona Open Banc Sabadell refuerzan la sostenibilidad del Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal: "He jugado como si fuera mi último Godó"

Nadal cae ante De Miñaur en su posible último baile en Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris