Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Kerber y Andreescu pelearán por el título en la final de Indian Wells

sábado, 16 de marzo de 2019, 15:05 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La alemana Angelique Kerber y la canadiense Bianca Andreescu pelearán por el título en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory parta la WTA, después de superar esta madrugada sus respectivas semifinales ante la Belinda Bencic (6-4, 6-2) y la ucraniana Elina Svitolina (6-3, 2-6, 6-4).

La número ocho del mundo buscará en el torneo estadounidense el decimotercer entorchado de su carrera, mientras que Andreescu, de 18 años y que se convirtió en la primera 'wild card' en alcanzar la final de Indian Wells, vivirá el primer gran duelo de su corta trayectoria profesional.

La canadiense lo hace, además, después de imponerse a la número seis del ranking WTA, Svitolina, que pagó caros sus altibajos y sucumbió después de dos horas y 12 minutos. Andreescu se sobrepuso a un 3-0 adverso para, tras sumar seis juegos consecutivos, remontar el primer set.

Sin embargo, la ucraniana reaccionó para adjudicarse la segunda manga, aunque no le bastó, ya que su rival firmó dos nuevos 'breaks' en la tercera y cerrar, en su cuarta bola de partido, su pase a la gran final. "Fui a por ello. Como siempre digo, fui a por mis golpes. Fue un partido loco, una montaña rusa. Estoy muy feliz de haberlo logrado", señaló tras el encuentro.

Mientras, Kerber necesitó poco más de una hora para avanzar a la final, al doblegar en dos sets a Bencic. Tres roturas en el primer parcial y cuatro en el segundo le valieron para hacerse con la victoria y ser finalista por decimoséptima vez en el circuito.

Noticias relacionadas

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

Paula Badosa se retira llorando ante Aryna Sabalenka en los octavos de Stuttgart

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris