Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Las ventas de elaborados cárnicos en España crecen un 1,9% en 2018, hasta superar los 7.000 millones

jueves, 14 de marzo de 2019, 10:47 h (CET)
Las exportaciones encadenan nueve años de crecimiento
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las ventas de elaborados cárnicos en España crecieron un 1,9% en 2018, hasta alcanzar los 7.029 millones de euros, impulsados por un ligero ascenso tanto del volumen de demanda como de los precios, según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La balanza comercial del sector arrojó un superávit de 771 millones de euros, un 9,7% más que en 2017. Las exportaciones de estos productos se incrementaron un 3,6%, mientras que las importaciones cayeron un 8,2%. Así, el valor de las ventas en el exterior alcanzó los 1.106 millones de euros, duplicando la cifra registrada en 2009, tras nueve años consecutivos de crecimiento.

De esta forma, destaca el buen comportamiento de las ventas españolas en Francia (+4%) o Alemania (+3%), países que, junto con Reino Unido y Portugal, reunieron una participación del 57% sobre el valor global exportado, mientras que fuera de Europa sobresalen los incrementos de las ventas en Estados Unidos y en China.

Se prevé que en el bienio 2019-2020 se mantenga la tendencia de moderado ascenso de las ventas de elaborados cárnicos en España, estimándose una tasa de variación anual entre el 1% y el 2% para alcanzar los más de 7.200 millones de euros en 2020, mientras que las exportaciones registrarán también una favorable evolución en ese perido, impulsadas por las ventas en el exterior de productos ibéricos curados.

En enero, el número de empresas inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos como fabricantes o transformadores de carnes y derivados, aves y caza se situaba en 4.305 empresas.

Noticias relacionadas

Planas tiende la mano a Asaja y COAG para que firmen el plan de 43 medidas del Gobierno

El Gobierno distribuye más de 207 millones entre CC.AA. para desarrollo rural, agricultura y ganadería

La UE llama a consultas a Reino Unido por la prohibición de la pesca del lanzón

Unión de Uniones pide "voluntad política" para la ley de medidas extraordinarias para el sector agrario

Seis detenidos en Leganés y Seseña (Toledo) por estafar 17 millones exportando jamones con sello sanitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris