Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Operadores locales se reúnen con el Ministerio de Economía para abordar las futuras ayudas a la banda ancha

lunes, 11 de marzo de 2019, 13:51 h (CET)
Operadores locales se reúnen con el Ministerio de Economía para abordar las futuras ayudas a la banda ancha
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Antonio García Vidal, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Economía y Empresa, Roberto Sánchez, para analizar el futuro marco de las ayudas a la extensión de la banda ancha.

En un comunicado, Aotec destaca el "clima de colaboración" en el que transcurrió el encuentro, en el que Sánchez señaló que en la actualidad se están analizando distintos aspectos de la futura orden de bases para la concesión de ayudas del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, cuyo texto aún no está cerrado.

En esta línea, agrega que el director general les trasladó que se están evaluando diversas opciones a la hora de introducir novedades en la nueva convocatoria de incentivos, también por lo que respecta al ámbito territorial de la concesión.

Por su parte, Vidal trasladó la preocupación de la asociación ante la posibilidad de que la nueva norma deje fuera a los operadores locales, cosa que ocurriría si las ayudas se otorgaran por provincias, y no por municipios y entidades singulares de población (una dimensión territorial inferior) como hasta ahora.

Asimismo, subrayó las ventajas de contar con las pymes del sector de las telecomunicaciones, al fomentar la competencia, obtener la máxima eficiencia del uso de los fondos públicos y, además, potenciar las economías locales, dado que la riqueza y el empleo generado por los operadores locales revierte directamente sobre su entorno.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes el subdirector general de Redes y Operadores, Pedro Alonso, así como el presidente de la asociación de operadores de Cataluña (Acotec), Xavier Edo, y el miembro de Aotec Raul Heranz.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris