Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Puig aboga por una discriminación positiva que "remueva las inercias que atrincheran el 'statu quo' masculino"

lunes, 4 de marzo de 2019, 17:54 h (CET)
Puig aboga por una discriminación positiva que
VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la administración valenciana "seguirá trabajando para sembrar igualdad en todos los ámbitos de la sociedad" y ha abogado por impulsar acciones que acaben con la brecha salarial, así como promover una discriminación positiva que permita "remover las inercias que atrincheran el 'statu quo' masculino".

Puig se ha pronunciado en estos términos durante este la inauguración del I Congreso Nacional 'La Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria', organizado por la Real Academia de Ingeniería, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El jefe del Consell considera que "no es posible entender la sociedad sin la presencia de la mujer en todos los ámbitos, y, ahora más que nunca, en la tecnología". En este sentido, ha advertido sobre el surgimiento de "sombras del pasado que, de nuevo, quieren subastar a la baja los derechos de la mujer".

Frente a ello, ha remarcado el compromiso de la Generalitat para "seguir ayudando, colaborando y trabajando con sinergias conjuntas" en favor de la igualdad.

En esta línea, ha explicado que, "desde el punto de vista político", hay acciones que se deben acometer, y ha destacado, entre ellas, la necesidad de "acabar con la brecha salarial en el trabajo, promover la discriminación positiva para remover las inercias que atrincheran el 'statu quo' masculino e invertir en el desarrollo de condiciones materiales que hagan posible la conciliación como un nuevo argumento del estado del bienestar".

Puig ha lamentado que la presencia de las mujeres en el mundo de la ingeniería "es aún, desgraciadamente, demasiado escasa en España y en nuestra Comunitat". Ha resaltado la importancia de "cada una de las acciones individuales de cada tecnóloga, de cada científica, de cada ingeniera", así como de "este tipo de congresos, porque en ellos se pone en valor el trabajo y el talento de cada una de ellas".

El presidente de la Generalitat ha puesto en valor también "la gran transformación que esperamos en el momento actual", que es que "la extensión del valor de la igualdad llegue de verdad a toda la humanidad y supere la fractura que existe entre hombres y mujeres", especialmente en aquellos ámbitos "que van a marcar nuestra economía en el siglo XXI", ha agregado.

Noticias relacionadas

Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

Los detenidos de la 'Operación Vodka' suministraban motores de narcolanchas a grupos del Estrecho

La Policía monta un fuerte despliegue en El Puerto ante la llegada de moteros por el GP de España en Jerez (Cádiz)

Amigos de la Tierra y Greenpeace alertan de la pérdida de biodiversidad y piden medidas "contundentes" para protegerla

Detenido en Vigo un septuagenario por una presunta agresión sexual a su pareja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris