Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Arzak aterriza en Madrid con su desembarco en Ramses, en la icónica Puerta de Alcalá

lunes, 4 de marzo de 2019, 15:46 h (CET)
Arzak aterriza en Madrid con su desembarco en Ramses, en la icónica Puerta de Alcalá
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Arzak Instructions, sociedad fundada por Juan Mari Arzak, su hija Elena y los tres miembros de su laboratorio creativo en San Sebastián, Xabier Gutiérrez, Mikel Sorazu e Igor Zalakain, desembarca en Madrid al hacerse cargo de la oferta gastronómica de Ramses.

En concreto, el multiespacio, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, ha elegido el sello Arzak para ofrecer al público innovadoras experiencias en torno al lujo y la alta restauración, según ha informado el restaurante en un comunicado.

De esta forma, Ramses with Arzak Instructions es un proyecto a largo plazo que alcanza a todos los espacios gastronómicos del establecimiento y que de nuevo ha contado con la firma del interiorista Philippe Starck a la hora de rediseñarlos.

Constituida en 2009, Arzak Instructions es la firma a través de la cual se materializa la asesoría a medida que ofrece el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza en El Laboratorio del restaurante donostiarra homónimo Xabier Gutiérrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu. Para este proyecto, además, han contado con el cocinero Sergio Sanz como chef ejecutivo.

De esta forma, los parámetros marcados por Arzak se traducen en una propuesta gastronómica con una cocina con toques modernos, que parte de la tradición y las raíces vascas, pero haciendo un guiño a las técnicas de vanguardia. "El comensal no va a encontrar las creaciones icónicas de Arzak, sino las influencias de las que hemos bebido y ese punto de magia cultivado en El Laboratorio que tan bien se adapta a este local", ha explicado Xabier Gutiérrez.

En el menú habrá propuestas creativas como la ensalada de cannabis, el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina, y sus pescados, donde figuran las kokotxas, ingrediente fetiche de la cocina vasca y de la casa Arzak.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris