Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Ibaka brilla en el duelo frustrado de los Gasol y Paul George amarga la noche a los Jazz de Ricky Rubio

sábado, 23 de febrero de 2019, 10:58 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka destacó esta madrugada con un 'doble-doble' para contribuir a la victoria de Toronto Raptors ante unos San Antonio Spurs sin Pau Gasol (120-117), lo que frustró el duelo entre hermanos con Marc, en una jornada NBA en la que Ricky Rubio y sus Jazz cayeron en la segunda prórroga ante Oklahoma City Thunder (148-147) y en la que Juancho Hernangómez se impuso a unos Dallas Mavericks sin el lesionado Luka Doncic (104-114).

En el Air Canada Centre, los Raptors firmaron su séptimo triunfo consecutivo para refrendar su segunda plaza de la Conferencia Este (44-16) y seguir metiendo presión a Milwaukee Bucks (44-14). Mientras, los Spurs (33-27) se mantienen en posiciones de 'playoff' en el Oeste a pesar de encajar su quinta derrota en seis partidos.

Todo en un encuentro en el que Pau Gasol no participó por decisión técnica; es la tercera vez en los últimos cuatro duelos disputados en la que Gregg Popovich deja sin jugar al de Sant Boi. Con ello, impidió el enfrentamiento entre los Gasol, pues Marc sí dispuso de minutos, 17, para lograr 4 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.

También tuvo tiempo y lo aprovechó Ibaka, que selló el único 'doble-doble' de los canadienses al anotar 13 puntos -4 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal- y capturar 15 rebotes -nueve defensivos-, a los que añadió 2 asistencias y un tapón en algo más de media hora de juego.

La otra victoria española de la jornada fue para Juancho Hernangómez, a pesar de que sólo disfrutó de diez minutos ante unos Mavericks que no pudieron contar con el esloveno Luka Doncic, con molestias en el tobillo. El madrileño contribuyó con una asistencia y un rebote al tercer triunfo seguido de los de Colorado (40-18), segundos del Oeste.

Mientras, Utah Jazz sufrió una dolorosa derrota ante Oklahoma City Thunder, que selló su victoria con una canasta decisiva del alero Paul George tras dos prórrogas y con el 'doble-doble' de 43 puntos y 15 rebotes del base Russell Westbrook. El de El Masnou, que estuvo 41 minutos en pista, completó un buen partido con 14 puntos -4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 3 de 3 tiros libres-, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperaciones de balón.

Por su parte, Detroit Pistons logró un triunfo vital para la postemporada ante Atlanta Hawks (122-125), amparado en los 26 puntos y 21 rebotes del pívot Andre Drummond. El extremeño José Manuel Calderón se perdió el choque por decisión de su entrenador.

Por último, el madrileño Willy Hernangómez tampoco participó por decisión técnica en la victoria de Charlotte Hornets ante Washington Wizards (123-110), un resultado que asienta a la franquicia de Michael Jordan en puestos de 'playoff' en la Conferencia Este (28-30).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
SERGE IBAKA: 13 puntos, 2 asistencias, 15 rebotes y 1 tapón.
RICKY RUBIO: 14 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.
MARC GASOL: 4 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 asistencia y 1 rebote.
PAU GASOL: No jugó.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.
WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.
Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris