Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

India autoriza el despliegue permanente de hasta 12.500 efectivos para reforzar la seguridad en Cachemira

sábado, 23 de febrero de 2019, 09:59 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior de India ha ordenado el despliegue de entre 9.500 y 12.000 paramilitares en el valle de la disputada región Cachemira tras el reciente ataque con decenas de víctimas mortales en Pulwama, que ha inflamado la tensión con Pakistán, a la que India acusa de dar cobijo a los responsables del ataque.

En una carta fechada el 22 de febrero y dirigida a altos cargos del estado de Jammu y Cachemira, el Interior mandó desplegar "con efecto inmediato y hasta que surjan más peticiones" un centenar de compañías de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF), Fuerza de Policía de la Reserva Central (CRPF) y Policía de Fronteras Indo-Tibetana (ITBP), según el canal de noticias News Nation.

Los refuerzos fueron enviados a Jammu y Cachemira para proteger los puestos de votación durante las elecciones locales, pero ahora se ha decidido extender su presencia tras el ataque perpetrado el 14 de febrero por un terrorista de Jaish-e-Mohammed (JeM) contra un convoy policial. Más de 40 policías fallecieron en el atentado y decenas resultaron heridos.

El jefe del 15º Cuerpo, teniente general Kanwal Jeet Singh Dhillon, asegurí esta semana que el JeM es una criatura del Ejército de Pakistán". "Estoy seguro al cien por ciento que el Ejército de Pakistán estuvo involucrado, no quepa la menor duda al respecto", afirmó.

Noticias relacionadas

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo por "alegaciones de naturaleza histórica"

Netanyahu aprueba nuevas rondas de conversaciones en Qatar y El Cairo para lograr un alto el fuego en Gaza

Rusia y Ucrania efectúan un nuevo intercambio de militares caídos en combate

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris