Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Muere una persona en dos "ataques relacionados" contra una empresa estadounidense en el norte de Mozambique

viernes, 22 de febrero de 2019, 20:44 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona murió el jueves en dos "ataques relacionados" contra la empresa de petróleo y gas estadounidense Anadarko en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado (norte), según ha informado este viernes la propia compañía.

"Los ataques tuvieron lugar a unos 20 kilómetros del lugar de construcción", ha dicho en un comunicado, antes de agregar que el primero fue perpetrado contra un convoy de vehículos y se saldó con seis trabajadores heridos.

Asimismo, ha agregado que "por desgracia, el segundo ataque, en el que se vio involucrada la empresa contratada para construir una pista de despegue para el proyecto, se saldó con una víctima mortal".

"Expresamos nuestras sinceras condolencias", ha señalado, antes de recalcar que "la seguridad y bienestar" de los trabajadores es su prioridad, por lo que el lugar ha sido cerrado por motivos de seguridad.

El grupo Al Shabaab, que no tiene relación conocida con la milicia islamista somalí del mismo nombre, ha llevado a cabo ataques esporádicos en la región, uno de los principales puntos para la minería y la explotación petrolífera en el país africano.

La formación fue creada en 2015 e inició sus ataques armados en noviembre de 2017. Desde entonces, las autoridades mozambiqueñas han detenido a cientos de personas por su presunta relación con el grupo.

El Parlamento aprobó en 2018 un proyecto de ley para endurecer las condenas por terrorismo, y las autoridades han destruido varias mezquitas en la provincia por su presunta vinculación con grupos fundamentalistas.

Asimismo, un tribunal del país abrió en octubre un juicio contra cerca de 200 personas acusadas de pertenencia al grupo islamista armado, al que las autoridades han hecho responsable de la muerte de más de 200 personas en ataques perpetrados en el último año.

Noticias relacionadas

La defensa aérea rusa intercepta y destruye 50 drones ucranianos sobre distintas regiones de su territorio

Al menos cinco muertos en una ofensiva israelí sobre el campo de refugiados cisjordano de Nur Shams

Manuel Rosales abandona su candidatura y apoya a Edmundo González para "derrotar a Maduro" en las elecciones

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris