Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Ciudadanos invitados a una cumbre de la OMS muestran preocupación por el futuro de su atención médica y la de sus hijos

viernes, 22 de febrero de 2019, 14:49 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La 'Cumbre Ciudadana', una reunión innovadora y participativa celebrada en Eupen (Bélgica) y organizada por la Red de Regiones para la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el proyecto 'People to People Interreg EMR', han mostrado su preocupación por el futuro de su atención médica y la de sus hijos.

"El acceso a la salud para todos es un condición 'sine qua non'. No podemos poner en tela de juicio la solidaridad. Si hacemos eso, la equidad ha terminado. Las desigualdades se están ampliando en el mundo y también dentro de nuestras regiones. Nuestras voces necesitan ser escuchadas*", han sido afirmaciones realizadas por los participantes.

Asimismo, durante el encuentro, los ciudadanos han analizado temas como la equidad, lo que significa que todos los ciudadanos reciben la atención que necesitan, independientemente de su estatus social o económico; el enfoque participativo, las formas en que los ciudadanos participan y participan en las decisiones de políticas de salud; y los recursos humanos para la salud, en términos de las experiencias personales que los ciudadanos tienen con los profesionales de la salud y otras personas que trabajan en el sector de la salud.

Las conclusiones se van a resumir en un video e informe detallado, que se utilizará como información para abrir el debate durante la 25ª Conferencia de la Red de Regiones para la Salud, titulada 'Mantener a las personas en el centro de las políticas de salud y desarrollo sostenible', que se realizará del 26 al 28 de junio de 2019.

La conferencia será organizada conjuntamente por la Red de las Regiones para la Salud de la OMS, el Comité Europeo de las Regiones y el EMR. La idea, tal y como han informado los expertos, es involucrar activamente al ciudadano como un actor central en la toma de decisiones de la política de salud.

Noticias relacionadas

Vox lleva al Congreso de los Diputados una PNL para dar a conocer los "graves peligros" del consumo de fentanilo

La OMS lanza CoViNet, una red mundial de laboratorios para coordinar el seguimiento de los coronavirus

La Comisión de Salud visita la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Reina Sofía de Tudela

CValenciana se muestra de acuerdo en ampliar los espacios sin humo, pero pide una aplicación homogénea en toda España

La EMA publica las recomendaciones para la composición de la vacuna contra la gripe estacional 2024/2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris