Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

El primer ministro de Hungría mantiene su polémica descripción de Juncker como un "defensor de la inmigración ilegal"

viernes, 22 de febrero de 2019, 14:45 h (CET)
El primer ministro de Hungría mantiene su polémica descripción de Juncker como un
BUDAPEST, 22 (DPA/EP)
El ultraconservador primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha defendido este viernes su controvertida campaña publicitaria en la que describe al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, como "un defensor de la inmigración ilegal".

Los carteles, que se dieron a conocer el lunes, muestran a Juncker con el filántropo multimillonario de origen húngaro George Soros, enemigo de la ultraderecha y de sectores conspiratorios con el título: "Tienes derecho a saber lo que Bruselas está haciendo". La Comisión rechazó firmemente los cargos, acusando a Budapest de difundir "noticias falsas".

"Esta campaña está desnudando a los burócratas de Bruselas", ha declarado Orban en una entrevista semanal con la radio estatal. "La mayoría de Bruselas (por la UE) quiere intensificar la inmigración, lo que llevará a Europa a dejar de pertenecer a los europeos", ha añadido.

"Quieren imponer cuotas obligatorias de reasentamiento", ha declarado Orban. "Quieren debilitar el derecho de los estados miembros [de la UE] a proteger sus fronteras. Permitirían la inmigración con visas de migrantes".

El partido Fidesz de Orban, junto con la Unión Demócrata Cristiana de la canciller alemana, Angela Merkel (CDU), es miembro del Partido Popular Europeo (PPE), el grupo más grande en la legislatura de la UE. Sin embargo, los populares se están pensando seriamente la expulsión de la formación política.

"Los últimos comentarios de Viktor Orban no son aceptables", ha llegado a declarar Markus Soeder, el jefe de los socialdemócratas cristianos - el partido hermano bávaro de la CDU que tradicionalmente ha estado cerca de Orban - este viernes al diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Noticias relacionadas

España destina 890.000 euros a un programa de migración regular con Colombia, República Dominicana y Ecuador

Europa aprueba una ayuda de 20 millones de euros para reforzar la atención humanitaria a migrantes llegados a Canarias

Vox lleva al Congreso su plan para expulsar migrantes irregulares y quitar subvenciones a ONG y ayudas a países origen

Más de 600 migrantes arriban a las costas españolas en una decena de pateras en las últimas 24 horas

Llegan un total de 17.529 migrantes a España en lo que va de año, un 236,6% más, 14.030 de ellos a Canarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris