Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

AMI valora "muy positivamente" la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

viernes, 22 de febrero de 2019, 13:33 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Medios de Información ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que, a su juicio, "refuerza los derechos de los editores de prensa en la distribución interna de resúmenes de prensa en todo tipo de organizaciones".

"La actualización del artículo 32.1 confirma que el uso no comercial de artículos de prensa dentro de las empresas e instituciones requiere de la autorización de los titulares de derechos. Esta autorización es independiente de la que solicitan a CEDRO --entidad que gestiona los derechos de los editores de prensa-- las empresas de seguimiento de medios en el desarrollo de su actividad", ha apuntado.

En opinión de AMI, "se trata de un paso muy importante para garantizar el futuro del periodismo de calidad en España, pues reconoce que los editores deben ser retribuidos por la distribución de sus contenidos a través de resúmenes de prensa internos".

"Los medios de información asumen diariamente la responsabilidad por la calidad y veracidad de los contenidos que publican y aportan los mejores medios para que sus profesionales puedan hacer un periodismo de alto nivel", ha recordado.

La Asociación de Medios de Información ha añadido que esta modificación "supone un reconocimiento a la labor de los medios de información en España, y clarifica la normativa para que las empresas y organismos que informan internamente a sus empleados remuneren convenientemente la actividad, poniendo en valor al periodismo responsable y de calidad".

Finalmente, AMI también ha agradecido el trabajo realizado a todos los grupos políticos que han trabajado en la reforma del artículo 32.1, y confía en que este será "el primer paso de nuevas reformas para garantizar la sostenibilidad futura del periodismo de calidad en España".

Noticias relacionadas

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

RTVE publica mañana las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris