Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) Ingleses e italianos, peligros de un sorteo puro para Sevilla, Valencia y Villarreal

jueves, 21 de febrero de 2019, 23:10 h (CET)
(Previa) Ingleses e italianos, peligros de un sorteo puro para Sevilla, Valencia y Villarreal
Arsenal, Chelsea, Nápoles e Inter, 'gallitos' a evitar por los equipos de LaLiga

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El cuartel general de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá este viernes (13.00 horas) el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa, sin cabezas de serie ni protección de país, y al que el fútbol español concurre como el más representado de todo el continente con la presencia de Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF.

En la parada de dieciseisavos, quedó eliminado el Real Betis tras su cruce con el Stade Rennais. Pese al buen 3-3 cosechado para la ida en tierras francesas, un mal inicio en el choque de vuelta condenó a los verdiblancos a una remontada que nunca llegó (1-2), desesperando a un estadio Benito Villamarín que se había deleitado en rondas anteriores.

De esta manera, el conjunto bético se quedó sin un hueco entre los 16 clubes que sobreviven en esta competición. Junto a los tres de LaLiga Santander, en el bombo también hay 'gallitos' como Arsenal y Chelsea, de la Premier inglesa, junto a Nápoles e Inter de Milán, de la Serie A italiana.

Los 'nerazzurri' se deshicieron con facilidad del Rapid de Viena, endosándole un marcador global de 5-0 y ya sin Mauro Icardi en sus filas, apartado de manera oficiosa por el entrenador Luciano Spalletti. Por su parte, el equipo napolitano le hizo un 5-1 de global en su eliminatoria contra el FC Zürich.

Evitar a los dos ingleses y a los dos italianos sería buena noticia para los equipos de LaLiga, pero incrementaría las posibilidades de ver un duelo 'fratricida'. Además, teóricamente un peldaño por debajo, cruzarse con el Benfica también suena peligroso; los lisboetas fueron repescados para este torneo tras haber quedado tercero en su grupo de la Liga de Campeones, por detrás del Bayern y del Ajax.

Junto al propio Valencia, al Nápoles y al Inter, el cuadro lisboeta es de los pocos repescados que todavía siguen en liza. Y es que Brujas, Galatasaray, Shakhtar Donetsk y Viktoria Plzen no han pasado la criba de adaptarse a la segunda competición continental después del habitual parón navideño.

Los largos viajes a Rusia o a Ucrania, en caso de emparejamiento con Zenit de San Petersburgo, FC Krasnodar o Dínamo de Kiev, poco apetecen en un calendario siempre apretado al final del invierno. Por ello, a priori las 'cenicientas' son el Eintracht de Frankfurt y Dínamo de Zagreb, de cara a una ronda cuyos duelos de ida serán el 7 de marzo y los de vuelta el 14 de marzo.

--EQUIPOS EN EL BOMBO.
SEVILLA (ESP)
Zenit (RUS)
Benfica (POR)
Arsenal (ING)
Dínamo de Kiev (UCR)
Rennes (FRA)
Krasnodar (RUS)
Slavia de Praga (RCH)
Inter de Milán (ITA)
VILLARREAL (ESP)
VALENCIA (ESP)
Eintracht de Frankfurt (ALE)
Chelsea (ING)
Nápoles (ITA)
Salzburgo (AUT)
Dínamo de Zagreb (CRO)
Noticias relacionadas

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

(Previa) El Athletic quiere seguir presionando por la Champions ante un Granada en el alambre

Pep Guardiola encuentra en el fútbol español a su 'bestia negra' en Champions

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris