Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

HTC muestra los controles de sus Vive Cosmos y presenta sus nuevas gafas de VR Vive Focus Plus

jueves, 21 de febrero de 2019, 18:14 h (CET)
HTC muestra los controles de sus Vive Cosmos y presenta sus nuevas gafas de VR Vive Focus Plus
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
HTC ha mostrado el diseño de los controles de sus gafas Vive Cosmos, que permiten un mayor control de cara a su uso en videojuegos, y ha presentado también una nueva versión de sus gafas de Realidad Virtual (VR) Focus Plus, a través de un modelo 'premium' dirigido a empresas.

HTC ha publicado un vídeo en la cuenta de Twitter de Vive donde se puede apreciar al aspecto y otras características de los controles de las gafas de Realidad Virtual Vive Cosmos, presentadas el mes pasado en durante el CES 2019, como su diseño o que serán compatibles con 'smartphones'.

Estos nuevos controles de Realidad Virtual, llamados igual que las gafas a las que están vinculados, están coronados por dos anillos que se iluminan al usarlos, en los que el jugador tendrá que introducir los dedos índices, ya que en su interior es donde se encuentra los 'joysticks' y el resto de botones de control.

Además, la compañía ha presentado este jueves su nuevo modelo de gafas de Realidad Virtual Vive Focus Plus. Este equipo, con seis grados de libertad (DoF, por sus siglas en inglés), se integran en la gama 'premium' de HTC y permite interactuar con entornos virtuales con la misma libertad que los dispositivos de Realidad Virtual integrados en PCs.

Las nuevas Vive Focus Plus se destinan a su uso por parte de empresas, para las que incluye soporte y permiten una mayor comodidad en el ajuste que sus predecesoras, según HTC. También ofrecen acceso a los contenidos de la plataforma de realidad virtual Viveport.

En cuanto al resto de características, proporcionan una pantalla AMOLED de resolución 3K, dos controles con seis grados de libertad con gatillos análogos y control sensible de presión, así como el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm en su versión VR.

Las gafas Vive Focus Plus se encontrarán disponibles en el segundo trimestre de 2019 en 25 países y con soporte para 19 idiomas.

Noticias relacionadas

Cómo las cámaras térmicas y la IA de los drones ayudan a actualizar el censo de los orangutanes en Borneo

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris