Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Asus actualiza la familia ZenBook con nuevos portátiles de 13, 14 y 15 pulgadas con marcos reducidos

jueves, 21 de febrero de 2019, 17:08 h (CET)
Asus actualiza la familia ZenBook con nuevos portátiles de 13, 14 y 15 pulgadas con marcos reducidos
MADRID, 21 (Portaltic/EP)
Asus ha actualizado su familia de ordenadores portátiles ZenBook con el lanzamiento de la nueva generación de estos equipos 'premium' en sus versiones de 13, 14 y 15 pulgadas, que incorporan pantallas con marcos reducidos.

Las pantallas NanoEdge de la nueva gama ZenBook aprovechan el 95% del espacio del chasis gracias a sus marcos ultrafinos en el caso del Zenbook 13, mientras que en el caso de los modelos de 14 y 15 pulgadas este ratio llega al 92%.

Esto les permite ofrecer una experiencia sin barreras visuales y les convierte en el modelo más compacto de sus respectivos segmentos, según ha asegurado Asus en un comunicado. Estas pantallas incluyen resolución 4K UHD.

Los modelos de ZenBook 13 y 14 pulgadas (UX333 y UX433, respectivamente) están disponibles con NumberPad, una herramienta que permite introducir valores numéricos a través de un teclado numérico LED integrado en el propio 'touchpad' y que se activa mediante un botón en el mismo. El ZenBook 15 mantiene el teclado físico.

Además, todos los modelos, incluido el ZenBook 15 (UX533), incorporan una cámara 3D infrarroja que, junto a Windows Hello, permite iniciar sesión en entornos con poca luz mediante reconocimiento facial.

Los nuevos portátiles de Asus incorporan los procesadores Intel Core i7 e i5 de octava generación y cuatro núcleos, así como gráficas hasta el modelo NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q, combinadas con la gráfica dedicada Intel UHD 620.

A nivel interno, los nuevos equipos proporcionan memorias RAM de 8 o hasta 16GB (en el modelo ZenBook 15), así como almacenamiento en estado sólido SSD PCIe de hasta 1TB, conexión WiFi a un gigabit de velocidad y Bluetooth 5.0. El ZenBook 13 ofrece hasta 14 horas de autonomía, el ZenBook 14, hasta 13 horas y el ZenBook 15, hasta 17.

La gama ZenBook cuenta con la certificación militar bajo el estándar MIL-STD-810G concedida por el ejército de Estados Unidos que garantiza su resistencia a caídas, vibraciones, altitud y temperaturas o humedad extremas.

A estos se añaden funciones de reconocimiento de voz adaptadas a los asistentes Alexa o Cortana, junto con puertos USB 3.1 tipo C (de hasta 10 Gps), USB tipo A, HDMI y lectores de tarjetas microSD y SD.

Están disponibles en diseños en colores azul y plata anodizados, con acabado concéntrico y detalles a contraste en oro rosa y bisagra ErgoLift que inclina el teclado automáticamente y mejora la refrigeración y la reproducción de sonido.

Ya se encuentran a la venta desde este jueves, a partir de 1.199 euros para el ZenBook 13, 1.349 euros para el ZenBook 14 y 1.449 euros para el modelo de 15 pulgadas.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris