Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Llega a Madrid la muestra 'Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos', un reconocimiento a su trabajo

jueves, 21 de febrero de 2019, 14:18 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La exposición itinerante 'Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos' llegará al Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo lunes 25 de febrero como un reconocimiento al trabajo de reporteros gráficos que "se adentran en terrenos peligrosos para contar la realidad".

Así lo ha dado a conocer Reporteros Sin Fronteras (RSF), que recibirá los beneficios por la venta del catálogo de la exposición que estará en la capital hasta el próximo 28 de marzo, con el patrocinio de la aseguradora DKV.

La organización ha indicado que la presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el lunes, 25 de febrero, a las 12.00 horas, y contará con las intervenciones del presidente de Reporteros Sin Fronteras España, Alfonso Armada, el comisario de la exposición, Chema Conesa, y la directora de Negocio Responsable quien representara a DKV, Silvia Agulló.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se inaugurará la muestra y abrirá al público la exposición que reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas como Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad, Sandra Balcells, Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Maysun, Bernat Armangué o Lurdes Basolí.

Según ha avanzado RSF, las 120 fotografías se han publicado "en los medios de comunicación más importantes del mundo" y dan a conocer realidades "inquietantes de lugares lejanos" como Siria, Colombia, Venezuela, Irak o Egipto, pero también situaciones cercanas.

Reporteros Sin Fronteras recibirá los beneficios generados por las ventas del catálogo de la exposición, que se podrá comprar en la librería Antonio Machado (C/ Marqués de Casa Riera, 2 28014 - Madrid), a las puertas del Círculo de Bellas Artes.

"Este libro es una ventana con vistas a la realidad. Si alguien que no ha perdido la capacidad de interesarse por los asuntos del mundo, por todo lo que va más allá de su círculo de tiza, de su pequeña patria, quiere saber el estado de las cosas, este libro contiene algunas de las más lúcidas, compasivas y verdaderas imágenes de lo que somos", destaca el presidente de RSF, Alfonso Armada, quien añade que estos 40 fotógrafos españoles de las últimas generaciones "permiten comprobar la honda y variada calidad de su mirada".

La muestra itinerante es una iniciativa de la compañía DKV para celebrar los 20 años de su programa de responsabilidad social y en Cataluña cuenta con el apoyo de la Generalitat. Recala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras seis meses en la sede inaugural, el Palau Robert de Barcelona, donde estuvo desde el 6 de septiembre de 2018 al 10 de febrero de 2019. El siguiente destino será Valencia, donde podrá verse en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad del 7 de mayo al 23 de junio.

Noticias relacionadas

Julia Otero se encargará a partir de septiembre de las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Autorizada la contratación del servicio de administración integral de sistemas de RTVE por 12,7 millones

'El Mundo' refuerza su oferta de fin de semana desde este domingo con más contenidos y la revista '¡Hola!'

'El País' celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona por primera vez

El diseñador Michael Costello se suma a la propuesta de Nebulossa para Eurovisión 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris