Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un juez del Tribunal Supremo solicita que la homofibia y la transfobia se equiparen a delitos de racismo

jueves, 21 de febrero de 2019, 01:13 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Celso de Mello ha votado este miércoles a favor de que la homofobia y la transfobia sean equiparadas a los delitos de racismo hasta que el Congreso no cree una ley concreta que defienda a la comunidad LGBT.

"La homofobia representa una forma contemporánea de racismo", ha indicado De Mello. "La aversión a la comunidad LGBT, un grupo vulnerable, constituye la manifestación cruel, ofensiva e intolerante del racismo, por representar su otra cara, el racismo social", ha aseverado, según ha recogido el diario 'O Globo'.

El juez ha subrayado la necesidad del Tribunal Supremo Federal de defender a los grupo minoritarios. "Este Tribunal Supremo no cae ante las presiones de grupos mayoritarios destinados a grupos vulnerables", ha recalcado.

Si la votación del juez De Mello finalmente se aprueba, aquellos que ofendan, agreda o discrimine a miembros de la comunidad LGBT podrá ser sentenciado a una pena de uno a tres años de cárcel, al igual que los casos de racismo.

Los jueces del Supremo brasileño están realizando una votación después de una solicitud de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas y Transexuales (AGBLT) y el Partido Popular Socialista (PPS) para que la Justicia actúe.

La votación continuará el este jueves y participarán los nueve jueces restantes, aunque es probable que la decisión final no salga a la luz esta semana.

Noticias relacionadas

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

El jefe del Ejército ucraniano avisa de que sus tropas se están quedando sin munición

Ejecutado en Somalia un individuo condenado por el asesinato del periodista Abdikarin Ahmed Bulhan

Tayikistán detiene a nueve sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Amnistía aplaude la orden de la CIJ a Israel para incrementar la ayuda a Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris