Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La UE moviliza 50 millones más de ayuda humanitaria y para la reconstrucción de Irak

miércoles, 20 de febrero de 2019, 19:46 h (CET)
BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea movilizará otros 50 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria y para la reconstrucción de Irak, que ha recibido 729 millones de euros en ayuda humanitaria y al desarrollo europea desde el inicio de la crisis en 2015.

El comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, que se encuentra de visita en Irak, ha justificado la ayuda adicional en un "momento crítico" para el país, cuya población tiene "esperanza" a pesar de "las condiciones difíciles".

En concreto, el Ejecutivo comunitario destinará 30 millones de euros para ayuda humanitaria para bienes de primera necesidad --alimentos, alojamientos, agua potable, servicios sanitarios y de higiene, apoyo psicológico y educación--, tanto para iraquíes como refugiados sirios en el país, especialmente en zonas que quedaron muy afectadas por la guerra como Mosul, Anbar y Hawiya y los 20 millones restantes contribuirán a la reconstrucción del casco histórico de Mosul y Basora y a revitalizar a las pequeñas y medianas empresas para crear empleo.

El comisario se ha reunido con las autoridades iraquíes en la capital y ha visitado varios proyectos de escuelas y hospitales en Mosul respaldados por la ayuda de la UE junto al vice primer ministro belga, Alexander de Croo, así como un campo de refugiados en Erbil.

Noticias relacionadas

Cerrado el aeropuerto internacional de Indonesia tras las erupciones de un volcán

Venezuela asegura que la decisión de EEUU de reimponer las sanciones es un "doble tiro en el pie"

Bolivia exige a Argentina que se retracte por las declaraciones sobre la presencia de milicias proiraníes

Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro nacional para el 30 de abril

Muere un civil tras un supuesto bombardeo de Arabia Saudí contra posiciones de los hutíes en Yemen

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris