Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El partido gobernante en Uganda respalda la reelección de Museveni en 2021

miércoles, 20 de febrero de 2019, 11:02 h (CET)
El partido gobernante en Uganda respalda la reelección de Museveni en 2021
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El comité ejecutivo central del Movimiento de Resistencia Nacional (NRM), el partido gobernante en Uganda, ha avalado que el presidente del país, Yoweri Museveni, sea su candidato en las elecciones presidenciales de 2021.

Según informa el diario ugandés 'Daily Monitor', la decisión es solo el primer paso dentro del partido gobernante pero allana el camino para que Museveni sea elegido sin oposición. El mandatario, de 74 años, llegó al poder en 1986 y de ser finalmente candidato en 2021 sería su sexta reelección.

En una resolución publicada al término de un retiro de la junta ejecutiva del partido este martes, el máximo órgano del NRM ha recomendado "enfáticamente" a los militantes de la formación y sus órganos que "Yoweri Museveni, nuestro líder y general de la resistencia africana, siga liderando al Movimiento en 2021 y más allá".

El portavoz de la secretaría general del partido, Rogers Mulinda, ha confirmado que con ello se respalda a Museveni como candidato único de la formación de cara a las próximas presidenciales, designación que deberá formalizarse en el congreso del partido que se celebrará el próximo noviembre.

Museveni podrá concurrir a las próximas elecciones gracias a la enmienda constitucional promovida por su partido que suprimió el límite de 75 años de edad para ser presidente y que le impedía optar a la presidencia en 2021, ya que entonces tendría 76 años. Ya en 2005, se había suprimido también el límite de dos mandatos para que pudiera optar a su reelección.

Noticias relacionadas

Irlanda lamenta el veto a membresía de Palestina en ONU: "Es hora de que ocupe el lugar que le corresponde"

Registrado un terremoto de magnitud 5,6 en el norte de Turquía

Albares transmite a Guterres el compromiso de España con "el multilateralismo y la paz" en Oriente Próximo

Al menos cinco agentes de aduanas muertos durante una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

Túnez arresta al líder de un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris