Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Daffon, fundador de Bybrook Capital, entra en Natra con el 27,25% y se convierte en máximo accionista

martes, 19 de febrero de 2019, 13:47 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fundador del fondo británico Bybrook Capital, Robert J. Dafforn, ha desembarcado en el accionariado de Natra en el marco de la operación pública de adquisición (OPA) lanzada por la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, y se convierte en el máximo accionista de la firma chocolatera.

En concreto, Dafforn se ha hecho con el 27,25% del capital social de la compañía al hacerse con un paquete accionarial de más de 41,53 millones de títulos, que están valorados en más de 37 millones de euros a precios actuales del mercado y que tiene repartido en los fondos Bybrook Capital Hazelton Master Fund y Bybrook Capital Master Fund, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, se convierte en el principal accionista de Natra, seguido por Deutsche Bank, que entró a principios de febrero con una participación del 22,90%, Carafal Investment (9,96%) y el Banco de Sabadell (9,59%).

Estos movimientos en el accionariado de Natra se producen semanas después de conocerse que el fondo Investindustrial ha lanzado una OPA por la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de la firma por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris