Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Carrefour, Premio Reina Letizia de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

martes, 19 de febrero de 2019, 12:18 h (CET)
Carrefour, Premio Reina Letizia de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Centros Comerciales Carrefour S.A ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad según una resolución del Real Patronato sobre Discapacidad que este 19 de febrero publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estos galardones tienen la finalidad de reconocer una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años de empresas que hayan implantado políticas, programadas y evaluadas, de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

Así, se ha premiado a Centros Comerciales Carrefour, S.A. al reconocer el jurado el valor de las medidas adoptadas para promover una política integral de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus diferentes áreas de negocio.

En el año 2017, la cuota de contratación de personas con discapacidad fue del 2,3%, alcanzando en las gasolineras el 3,2%, por lo que el número total de personas con discapacidad contratadas asciende a 399.

Se destaca también la red de alianzas y colaboraciones que, desde hace más de quince años, desarrolla mediante la suscripción de convenios con diferentes organizaciones sociales con este fin; y se resalta la importancia de las medidas integradoras que ha desarrollado por la participación en distintos foros y proyectos de carácter transversal, tanto con FSC Inserta, Fundación ONCE o distintos Centros Especiales de Empleo, llegando a ascender en 2017 las compras y los servicios contratados a estos Centros un total de 4,8 millones de euros.

Como acción concreta, se menciona la apertura de uno de los primeros supermercados accesibles en España, contando con 77 centros accesible para usuarios de lengua de signos.

En el plano internacional, destaca su papel en la OIT en esta materia, habiendo ocupado en 2016 la Presidencia del Comité Directivo de la Red OIT de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad.

Fruto de este trabajo continuado han sido objeto de otros reconocimientos y premios como el Premio Empleo para Todos/as, siendo la primera empresa española del retail que obtiene este galardón o el Premio Solidarios ONCE, así como otros reconocimientos provenientes del tejido asociativo nacional.

El jurado también ha valorado positivamente el acompañamiento que al trabajo del ganador hace la propia Fundación Carrefour, que dirige sus objetivos y recursos a programas y proyectos a favor de la infancia con discapacidad.

Noticias relacionadas

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

Suspendida la función de hoy de 'Jardiel enamorado', tras la denuncia contra Ramón Paso y la renuncia de Pepe Viyuela

Fundación Solidaridad Carrefou lanza la XXII edición de su 'Convocatoria de Ayudas', dotada de 180.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris