Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Real Madrid califica de "lamentables" las explicaciones de la ACB y la AEBA

lunes, 18 de febrero de 2019, 23:34 h (CET)
El Real Madrid califica de
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid ha calificado de "lamentables" las explicaciones tanto de la ACB como de la Asociación de Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados de la Liga Endesa (AEBA) sobre el arbitraje de la Copa del Rey de baloncesto ante el Barça Lassa, y ha lamentado que el trío arbitral no haya querido "contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición", por lo que seguirá "estudiando las medidas y actuaciones a adoptar" al respecto.

"Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido", señala el comunicado emitido este lunes por la entidad blanca.

Además, añade que aunque comprende "los errores humanos" que se puedan producir, lo ocurrido exige "una respuesta clara", todo después de que la jugada fuese revisada por el trío arbitral en el Instant Replay, y cuya decisión "sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver".

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición", afirma.

Por todo ello y en vista a la "falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros", el Real Madrid "seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos".

Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris