Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

Trabajos sobre oncología metastásica y las infecciones por bacterias multiresistentes, reconocidos por Fundación Pfizer

lunes, 18 de febrero de 2019, 18:30 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Dos trabajos, uno sobre oncología metastásica y otro acerca de las infecciones por bacterias multi-resistentes, han sido reconocidos por la Fundación Pfizer dentro de la 20º edición de sus Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores 2018.

Los galardones, en las categorías de 'investigación básica' e 'investigación clínica' han recaído, respectivamente, en Gloria Pascual del IRB Barcelona, y Belén Gutiérrez-Gutiérrez, del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Cada investigadora recibirá 10.000 euros para continuar con sus trabajos.

Estos galardones, que se vienen celebrando ininterrumpidamente desde 1999, buscan premiar los avances científicos en el ámbito de las ciencias de la salud. Así, constituyen el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a los investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud.

En la categoría de 'investigación básica', el galardón ha recaído en Gloria Pascual Angulo, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), por su trabajo 'Targeting metastasis-initiating cells through the fatty acid receptor CD36' ('Apuntando hacia las células iniciadoras de la metástasis a través del receptor de ácidos grasos CD36').

Por su parte, en 'investigación clínica', la premiada ha sido Belén Gutiérrez-Gutiérrez por su trabajo, dentro del 'Proyecto Increment' sobre infecciones por bacterias multi-resistentes, titulado 'Efecto del tratamiento combinado apropiado en la mortalidad de los pacientes con bacteriemia por enterobacterias productoras de carbapenemasas: un estudio de cohortes retrospectivo'.

"Iniciativas como esta son muy importantes para la investigación, ya que permiten dar a conocer tanto proyectos de investigación científica como su aplicabilidad y ayudan a la continuidad de estos proyectos, que en muchos casos requieren tiempo y años de trabajo", ha señalado Gloria Pascual. Por su parte, para Belén Gutiérrez-Gutiérrez "pueden contribuir a que otras administraciones y organismos públicos colaboren y apoyen más decididamente la investigación en España".

"Mediante estos galardones, la Fundación Pfizer quiere animarles a seguir trabajando y a seguir luchando por la salud de las personas y, en definitiva, por el conjunto de la sociedad. Entendemos que la clave para seguir avanzando está en la innovación, y por ello apoyamos y promovemos aquellas actividades y proyectos científicos que signifiquen ponerla al servicio de la salud de las personas", ha señalado el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez.

Noticias relacionadas

Un estudio revela que la fibra, los genes y la microbiota podrían ser causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Los factores sociales y ambientales pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatías e ictus, según un estudio

Científicos apuestan por proteger la biodiversidad para prevenir pandemias

Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

Niveles de vitamina D altos en la edad preescolar se relacionan con un menor desarrollo de eccemas en la infancia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris