Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cruz Roja Española lanza un llamamiento para apoyar a la población de Venezuela

lunes, 18 de febrero de 2019, 13:05 h (CET)
Cruz Roja Española lanza un llamamiento para apoyar a la población de Venezuela
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Española ha lanzado un nuevo llamamiento para recaudar fondos que permitan realizar acciones de ayuda humanitaria en Venezuela con el objetivo principal de facilitar el acceso a los servicios de salud y cobertura de necesidades básicas de unas 126.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Los fondos recaudados serán destinados a la realización de actividades de prevención, promoción y atención primaria en salud; distribución de agua, kits de higiene personal; alojamientos temporales y distribución de abrigo en los puntos fronterizos; apoyo en el restablecimiento de contactos familiares; cobertura de necesidades básicas; manejo de información ante autoridades públicas e información a las personas que han migrado sobre trámites legales.

Además, con este llamamiento, Cruz Roja quiere atender a la población migrante que ha abandonado Venezuela en busca de oportunidades, servicios de salud y mejora de sus condiciones socioeconómicas, y que se encuentra en países vecinos como Colombia, Perú y Ecuador en situación de vulnerabilidad.

Las prioridades de la organización, según precisa, son "estrictamente humanitarias" y su principal misión es "apoyar a las personas en mayor situación de vulnerabilidad", siguiendo los principios de "neutralidad, imparcialidad e independencia".

Cruz Roja Española ofrece diferentes canales para colaborar: por SMS, enviando VENEZUELA al 28092 (se donan 1,2 euros), VENEZUELA al 38088 (se donan 3 euros) o VENEZUELA al 38092 (se donan 6 euros); a través de Internet (www.cruzroja.es/donantes) o por teléfono, llamando al 900 22 44 90.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris