Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Unidos Podemos pide explicaciones en el Congreso a Ribera por no presentar la Ley de Cambio Climático que prometió

lunes, 18 de febrero de 2019, 12:37 h (CET)
Unidos Podemos pide explicaciones en el Congreso a Ribera por no presentar la Ley de Cambio Climático que prometió
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Unidos Podemos quiere que el Gobierno explique en el Congreso por qué no ha presentado la Ley de Cambio Climático que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, había prometido tener lista a principios de 2019.

El grupo confederal lleva al Pleno de la Cámara, este miércoles, una interpelación urgente sobre esta materia y el portavoz de los 'morados' en Medio Ambiente, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, tiene previsto denunciar la "falta de voluntad política" que el Ejecutivo de Sánchez ha mostrado sobre este tema.

"La lucha contra el cambio climático es una batalla contra el tiempo. Según los científicos de Naciones Unidas tenemos que reducir las emisiones un 45% en 2030", ha recordado López de Uralde, antes de denunciar que, "por la inacción y pasividad del PP y del PSOE", el país ha perdido en esta legislatura "la oportunidad de sacar adelante una ley de cambio climático".

PÉRDIDA DE TIEMPO
"No hay excusa posible: ni el Gobierno de Rajoy, ni el de Sánchez han tenido voluntad política para hacer frente al mayor problema al que se enfrenta la humanidad." ha declarado a través de un comunicado, recogido por Europa Press.

La formación ecologista destaca, además, que se "ha perdido mucho tiempo" en los últimos años en materia de cambio climático. Un tiempo que se registra en los últimos datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMS), que muestran cómo los cuatros últimos años han sido los más cálidos desde que hay registros y que confirman el agravamiento del cambio climático. "Ya no se puede perder más", ha concluido el diputado.

El debate de esta interpelación dará lugar a la presentación de una moción que Unidos Podemos defenderá la semana siguiente ante el Pleno del Congreso, el último que se prevé celebrar antes de la disolución de las Cortas por la convocatoria anticipada de elecciones.

Noticias relacionadas

Lastra (PSOE Asturias) afirma que la inclusión del lobo en el Lespre es culpa del PP

La UE y China avanzan hacia la negociación de un tratado mundial sobre plásticos

Alegaciones al trasvase dinamitan las Cortes con Vox pidiendo un plan nacional, PP uno regional y PSOE consenso

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris