Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El Joventut se refuerza con el alero Boungou-Colo hasta final de temporada

lunes, 18 de febrero de 2019, 11:07 h (CET)
El Joventut se refuerza con el alero Boungou-Colo hasta final de temporada
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Divina Seguros Joventut ha anunciado este lunes la contratación del alero congoleño Nobel Boungou-Colo, de 2,02 metros y 30 años, hasta final de temporada para reforzar el juego perimetral del conjunto de Carles Duran tras la lesión de Shawn Dawson.

"Nobel Boungou-colo y el club han llegado a un acuerdo para que el alero congoleño con pasaporte francés juegue en el Olímpic hasta final de temporada. El jugador llegará en las próximas horas a Badalona y mañana realizará el primer entrenamiento", desveló el club.

Nacido en la República del Congo aunque cuentea con pasaporte francés, el alero llega procedente del Levallois Metropolitanos francés, en el que jugaba desde el 15 de enero de 2019.

Tan sólo ha podido jugar cinco partidos entre liga y copa con el equipo galo, pero fue el 'MVP' del último partido copero con 32 puntos y 39 de valoración, batiendo dos récords en la competición.

Trotamundos en Francia, salió del país para probar fortuna en Rusia con el BC Khimki (2016-2017) y ahí coincidió con su nuevo compañero en la 'Penya', el pívot Marko Todorovic.

Pasó por el Real Betis en la Liga Endesa, de septiembre a diciembre de 2017. Un breve paso pero que le atorga experiencia en la ACB, con unos promedios de 13 puntos, 4 rebotes y 10,1 de valoración en 30 minutos por partido.

Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris