Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Pearson vende a Nexus su negocio de libros de texto en EEUU

lunes, 18 de febrero de 2019, 09:28 h (CET)
LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)
Pearson ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de cursos US K12 a Nexus Capital Management por un montante de 250 millones de dólares (221 millones de euros), según ha informado el grupo editorial británico, que recibirá un pago inicial de 25 millones de dólares (22 millones de euros) y el reembolso en un plazo de tres a siete años de un crédito del vendedor de 225 millones de dólares (221 millones de euros).

Una vez devuelto el importe de este préstamo, Pearson tendrá derecho al 20% de las plusvalías netas en el supuesto de que el negocio sea vendido. Se prevé que la transacción se completará al final del primer trimestre de 2019 y el grupo editorial destinará los recursos obtenidos a sus propósitos generales corporativos.

US K12 proporciona libros de textos y recursos formativos para ayudar a profesores y estudiantes en cada fase de primaria y secundaria. La filial emplea actualmente a 1.330 personas y sus activos netos sumaban 75 millones de libras (85 millones de euros) a 31 de diciembre de 2018, con ingresos de unos 364 millones de libras (415 millones de euros).

"La venta nos libera para centrarnos en la estrategia que prioriza lo digital y que impulsará nuestro crecimiento", declaró John Fallon, consejero delegado de Pearson.

Noticias relacionadas

Nextil reduce sus pérdidas un 36,4% en 2023, hasta los nueve millones de euros

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de euros mediante una recompra parcial de su bono verde

ACS se deja un 3,15% en Bolsa por la amenaza de que Texas rescinda el contrato de su mayor autopista en EEUU

Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

Sateliot negocia con tres inversores internacionales una ampliación de capital de hasta 100 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris