Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El excongresista Weiner condenado por mandar mensajes sexuales a una menor es liberado de la prisión federal

lunes, 18 de febrero de 2019, 06:21 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El excongresista estadounidense Anthony Weiner, condenado en 2017 por mandar mensajes sexuales a una menor, ha sido liberado este domingo de la prisión federal y cumplirá el resto de su condena en un centro de rehabilitación, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Weiner, de 55 años, fue condenado en septiembre de 2017 a 21 meses de prisión por enviar mensajes de contenido sexual a una niña de 15 años. El condenado se declaró culpable y admitió haber enviado mensajes de "naturaleza obscena" a una menor y accedió a renunciar al derecho a recurrir cualquier sentencia que fuera menor a 27 meses de prisión.

El excongresista ha estado 15 meses en el Centro Médico Federal de Devens, en el estado de Massachusetts, antes de ser trasladado al centro de rehabilitación en Brooklyn, Nueva York.

La Oficina de Prisiones ha asegurado que los centros de rehabilitación tienen el objetivo de reducir las posibilidades de que los reclusos vuelvan a tener una conducta delictiva y buscan ayudar a los reclusos que están cerca de cumplir su condena.

La investigación sobre las comunicaciones que mantuvo Weiner con una estudiante de instituto de Carolina del Norte se coló en plena campaña presidencial de Estados Unidos cuando las autoridades encontraron varios correos electrónicos en el ordenador del antiguo parlamentario dirigidos a su mujer, Human Abedin, una consejera de Hillary Clinton.

El descubrimiento de los correos provocó que James Comey, por entonces director del FBI, anunciase que la agencia iba a reabrir la investigación sobre el uso que dio Clinton a su servidor de correo privado durante su mandato como secretaria de Estado. La antigua candidata a la Casa Blanca dijo que ese anuncio contribuyó a que perdiese ante el actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Noticias relacionadas

Un periodista ruso muere por un ataque en la región de Zaporiyia

EEUU accede a sacar a sus tropas de Níger tras la ruptura de acuerdos militares

El Gobierno de Gaza eleva a unos 34.050 la cifra provisonal de fallecidos por la ofensiva israelí

Al menos un muerto por una explosión en una base de un grupo proiraní en Irak

Reino Unido da por cierta la versión de Ucrania sobre el supuesto derribo de un bombardero ruso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris