Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Ejército iraquí mata a cuatro suicidas en el norte de Irak

domingo, 17 de febrero de 2019, 21:25 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes han matado este domingo a cuatro suicidas que iban a perpetrara atentados en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según fuentes oficiales.

Tres de los suicidas ya equipados con explosivos fueron abatidos antes de poder detonar las cargas en un control en Badush, al oeste de Mosul, informa el portal IraqiNews. Un cuarto suicida que conducía un coche bomba fue abatido en Mosul cuando intentaba atentar contra las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, dos civiles han muerto en un ataque del Estado Islámico en la ciudad de Kirkuk, también en el norte de Irak. Los atacantes tirotearon a los civiles en el barrio de Al Rashad.

El sábado cuatro miembros del Estado Islámico murieron en un bombardeo de las Fuerzas Aéreas iraquíes sobre un escondite utilizado por el grupo yihadista cerca de Al Waqf, en la provincia de Diyala.

El entonces primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia siria de Deir Ezzor en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak --donde fue derrotado militarmente a final de 2017--, y zonas del desierto sirio.

Estado Islámico ha seguido perpetrando atentados de forma frecuente en Irak y ha lanzado varias ofensivas en los últimos meses en Siria para intentar expandir sus territorios y reducir la presión a la que se está viendo sometido.

Noticias relacionadas

El FMI revisa al alza el crecimiento mundial por el vigor de EEUU, pero lo empeora para la eurozona

Zelenski promulga la ley para aumentar la capacidad de movilización de las Fuerzas Armadas

Al menos cinco muertos y más de 40 heridos tras la caída de un autobús por un barranco en Bolivia

El príncipe Guillermo retomará el jueves su actividad oficial tras el anuncio del cáncer de Kate Middleton

Paraguay discute con el FMI nuevas vías para apoyar el crecimiento económico del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris