Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Miles de manifestantes vuelven a ocupar las calles de Belgrado contra la gestión del presidente Vucic

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de febrero de 2019, 03:52 h (CET)
BELGRADO, 17 (DPA/EP)
Miles de personas se han concentrado este sábado en las calles de la capital serbia, Belgrado, para protestar contra la gestión del Gobierno del presidente serbio, Aleksander Vucic, a quien le reclaman que permita la libertad de prensa y la celebración de elecciones libres.

La concentración que ha tenido lugar este sábado es la undécima manifestación consecutiva que se produce en la ciudad, donde han exigido que el Gobierno respete la libertad de prensa y la celebración de elecciones libres de la injerencia de la Administración de Vucic.

El foco de la manifestación de este fin de semana ha sido un tratado simbólico que la oposición, el partido Alianza por Serbia, quiere firmar con la ciudadanía del país. Bajo este tratado, el partido opositor promete cumplir una serie de obligaciones democráticas para garantizar que se cumple la voluntad del electorado serbio.

Los participantes en las protestas de este sábado han firmado numerosos formularios representando el tratado para luego entregárselos a militantes del partido, conformado por toda una serie de formaciones desde conservadores hasta de ideología izquierdista.

Las manifestaciones llevan produciéndose durante más de tres meses, con el objetivo de denunciar el clima de violencia que sufren los disidentes del Gobierno y aquellos periodistas que se manifiestan críticos con la gestión de Vucic. Otra de las situaciones que critican los manifestantes es la inmensa corrupción que rodea al presidente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanders critica la "irracional" política de aranceles de Trum

Alemania y Francia apuestan por una cumbre con Rusia y Ucrania para impulsar la paz en Donbás

Dos desminadores muertos y uno herido tras la detonación de una mina en Bosnia

El G7 acuerda apoyar a los países de la Amazonía para ayudar a sofocar los incendios

Tres muertos al estrellarse una avioneta en Suiza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris