Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Miles de manifestantes vuelven a ocupar las calles de Belgrado contra la gestión del presidente Vucic

domingo, 17 de febrero de 2019, 03:52 h (CET)
BELGRADO, 17 (DPA/EP)
Miles de personas se han concentrado este sábado en las calles de la capital serbia, Belgrado, para protestar contra la gestión del Gobierno del presidente serbio, Aleksander Vucic, a quien le reclaman que permita la libertad de prensa y la celebración de elecciones libres.

La concentración que ha tenido lugar este sábado es la undécima manifestación consecutiva que se produce en la ciudad, donde han exigido que el Gobierno respete la libertad de prensa y la celebración de elecciones libres de la injerencia de la Administración de Vucic.

El foco de la manifestación de este fin de semana ha sido un tratado simbólico que la oposición, el partido Alianza por Serbia, quiere firmar con la ciudadanía del país. Bajo este tratado, el partido opositor promete cumplir una serie de obligaciones democráticas para garantizar que se cumple la voluntad del electorado serbio.

Los participantes en las protestas de este sábado han firmado numerosos formularios representando el tratado para luego entregárselos a militantes del partido, conformado por toda una serie de formaciones desde conservadores hasta de ideología izquierdista.

Las manifestaciones llevan produciéndose durante más de tres meses, con el objetivo de denunciar el clima de violencia que sufren los disidentes del Gobierno y aquellos periodistas que se manifiestan críticos con la gestión de Vucic. Otra de las situaciones que critican los manifestantes es la inmensa corrupción que rodea al presidente.

Noticias relacionadas

Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

La Autoridad Palestina pide a la ONU que presione a Israel para acatar la resolución de alto el fuego

La OMS alerta de que tan solo una decena de hospitales están en funcionamiento en la Franja de Gaza

El Kremlin acusa a Macron de "radical" por su idea de mandar tropas de la OTAN a Ucrania

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris