Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Valverde: "Su portero ha hecho un gran partido y de ahí que el resultado haya sido tan corto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de febrero de 2019, 23:50 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, describió este sábado como "un gran partido" el desempeño de Jordi Masip, portero Real Valladolid, pese a la derrota pucelana en el Camp Nou por 1-0, "y de ahí que el resultado haya sido tan corto".

"El segundo tiempo ha sido diferente. Yo creo que hemos generado ocasiones muy claras, su portero ha hecho un gran partido y de ahí que el resultado haya sido tan corto y hayamos llegado al final con esa incertidumbre en la que cualquier imprevisto nos podía quitar los puntos", indicó Valverde en rueda de prensa.

"En el primer tiempo, no hemos movido el balón con la rapidez necesaria y al final ellos terminaban colocándose. Los partidos son largos y, claro, en el comienzo siempre los equipos están un poco más ordenados, están más fuertes", dijo el técnico culé.

Valverde recordó en su análisis que, "según va avanzando el partido, el equipo que tiene que correr mucho detrás de la pelota generalmente siempre va acusando el desgaste" de perseguir a rivales de la talla, como por ejemplo, de Leo Messi.

"Pero, en cualquier caso, nosotros no hemos tenido fluidez para luego dejar a nuestros jugadores de ataque en buenas posiciones. Es verdad que ellos han cambiado el esquema y nos podían generar problemas en las pérdidas nuestras, porque tenían gente arriba", matizó.

"Pero había momentos en los que sí les podíamos hacer daño y nuestra circulación no era lo suficientemente rápida como para poder dejar a nuestros jugadores de delante en buenas condiciones", insistió el entrenador blaugrana.

"Al Valladolid también le hubiese gustado un partido más cómodo. A todos nos encantan los partidos cómodos, pero es que... ¿Sabes lo que pasa? Cuando luego llegan los partidos cómodos, nos aburrimos", reflexionó Valverde en la conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo hemos tenido seis o siete ocasiones clarísimas como para haber marcado", señaló. "En el segundo tiempo hemos sido más nosotros y en el primero nos ha costado un poco más", agregó antes de expresar con rotundidad la confianza en sus pupilos de cara al regreso de la Liga de Campeones. "Sí, claro que veo al equipo preparado", afirmó al respecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi rescata un empate para Argentina en el Clásico ante Uruguay en Tel Aviv

Robert Moreno no comparece ante los medios y la RFEF hablará este martes de su futuro

(Grupo J) Italia sella su pleno de triunfos y Finlandia cae ante Grecia

Cosmin Contra: "No hemos conseguido motivar a los jugadores para este partido"

(Grupo D) Suiza pasa como primera y Dinamarca le acompaña a la Eurocopa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris