Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Luis León Sánchez repite como campeón de la Vuelta a Murcia

sábado, 16 de febrero de 2019, 19:13 h (CET)
Luis León Sánchez repite como campeón de la Vuelta a Murcia
Segundo título del murciano en casa, otra vez por delante de su paisano Alejandro Valverde

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Luis León Sánchez (Astana Team) ha repetido este sábado como campeón de la Vuelta a Murcia, por delante en el podio de sus compatriotas Alejandro Valverde (Movistar Team) y Pello Bilbao (también Astana Team), tras imponerse al 'sprint' en la segunda y definitiva etapa.

En la fase culminante de esta segunda etapa, la cual fue de 177 kilómetros, el tránsito por la Sierra Espuña sirvió para que el murciano 'Luisle' Sánchez cazara a su paisano Valverde, vigente campeón del mundo y que de nuevo quedó segundo en la clasificación general de una prueba que presumió de corredores autóctonos.

Sánchez respondió bien al fuerte ataque de Valverde en la Cresta del Gallo, de 2ª categoría, y lo adelantó en un arreón final. Ambos acumularon un tiempo de 8 horas, 29 minutos y 38 segundos tras los dos días de Vuelta, pero el portador del maillot arcoíris se tuvo que conformar con cruzar en el segundo lugar la meta de la Gran Vía.

Antes de ese desenlace, los focos habían estado sobre una fuga de diez ciclistas, muy controlada por el Astana antes de que en las rampas del Alto de Aledo (de 3ª cat.) hubiera un contraataque; ahí, Carlos Barbero vigiló a los principales rivales de Valverde, pues éste era el gran candidato.

El paso por Collado Bermejo (de 1ª) dejó por delante un grupo de 40 ciclistas y con el Movistar acaparando la atención gracias a Valls, Rojas, Carretero y Fernández, lanzando a Valverde en la aproximación a la Cresta del Gallo, donde llegaron los ataques por el triunfo que se decantó en favor de 'Luisle'.

Noticias relacionadas

Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

Niewiadoma: "Las escaladoras tendrán muchas oportunidades para decantar la general de La Vuelta Femenina"

Vitoria-Gasteiz será el punto de partida de la Itzulia Femenina que se disputará del 10 al 12 de mayo

Betalú busca su histórico quinto triunfo en la Titan Desert: "Llego con buen ritmo y muy mentalizado"

Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris