Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Ada Colau inaugura la reapertura de la plaza Mossèn Cortinas de Barcelona

sábado, 16 de febrero de 2019, 16:34 h (CET)
Ada Colau inaugura la reapertura de la plaza Mossèn Cortinas de Barcelona
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este sábado la celebración del final de la reforma de la plaza Mossèn Joan Cortinas en el barrio de Bon Pastor, tras un año de obras en que se ha mejorado la accesibilidad, la continuidad de las diferentes zonas y la integración del espacio, de 8.000 metros cuadrados.

La inversión, hecha en el marco del Plan de Barrios de Bon Pastor y Baró de Viver, ha sido de 2.064.414 euros, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.

Se han retirado barreras arquitectónicas quitando escaleras y desniveles para dejar una plataforma única de 7.961 metros cuadrados, y la plaza tiene dos espacios diferenciados: una zona de paseo y otra de estancia y lúdica.

El espacio para juego infantil es de 150 metros cuadrados, delimitado con una barandilla, y hay otros 120 para jugar a la petanca, una pista de baloncesto, una tirolina y un barco para niños mayores.

La remodelación se concretó después de un proceso participativo con más de 300 personas entre alumnos de la escuela Bon Pastor y del Institut Escolan El Til·ler, y vecinos del barrio.

La plaza es uno de los primeros proyectos del Plan de Barrios que incluye propuestas del plan 'Barcelona Ciutat Jugable', que pretende impulsar una nueva visión del juego en el espacio público favoreciendo y reconociendo su importancia social.

Además, se ha localizado y documentado la existencia de un refugio antiaéreo de la Guerra Civil --que no será visitable-- que sirvió a vecinos y a trabajadores de una fábrica de armamento en la zona.

Noticias relacionadas

La reina Sofía preside el desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte

La procesion del Santo Entierro en Zaragoza, la más antigua y larga de España, congrega a las 25 cofradías

Retenciones de 10 km en la A-8, entre Vizcaya y Cantabria, y 6 km en la AP-8, en Irún, sentido Francia

Retenciones en la AP-8, en Irún, sentido Francia, en el enlace de la A-1 con AP-1 en Armiñón, y en la A-8 desde Muskiz

Madrid estudia el estado de conservación de la Fuente de Neptuno para valorar una posible intervención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris