Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Munar, Carballés y Ramos, eliminados en los cuartos del torneo de Buenos Aires

sábado, 16 de febrero de 2019, 11:20 h (CET)
Los argentinos Pella y Schwartzman y el italiano Cecchinato, sus verdugos
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Jaume Munar, Roberto Carballés y Albert Ramos fueron eliminados este viernes en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras sus respectivas derrotas ante el argentino Guido Pella ([3]6-7, 7-6[9] y 6-1), el italiano Marco Cecchinato (7-6[3] y 6-4) y el también argentino Diego Schwartzman (6-1 y 7-5).

Munar, número 77 del ranking mundial, sucumbió contra Pella en un duelo que se prolongó 3 horas y 5 minutos. De esta manera, el mallorquín no podrá enfrentarse en la penúltima ronda precisamente a Cecchinato, verdugo de Carballés en un partido bastante más corto, de 1 hora y 52 minutos.

Pella empezó bien su compromiso ante el balear, rompiendo el saque contrario en el juego inaugural y consolidándolo de inmediato (2-0). Aunque Munar hizo quiebre en el octavo juego (4-4), se vieron nervios en la recta final del primer set y ambos cedieron otra vez más sus servicios, abocando a la muerte súbita.

En ese 'tie-break', el isleño batió a su rival por un firme 3-7, aprovechando tal inercia para comenzar muy entonado la segunda manga. De hecho, Munar rompió el turno de saque rival en el tercer juego (1-3) para encarrilar un resultado que, a la postre, se le torció por demérito propio.

Y es que el argentino no se derrumbó e igualó la contienda con una rotura en el décimo (5-5), salvando incluso dos pelotas de partido. Regresó entonces el nerviosismo, con alternancia de 'breaks' hasta una segunda muerte súbita, donde el mallorquín malgastó otras dos bolas de encuentro (5-6 y 7-8).

Tras apuntarse por 11-9 ese desempate, Pella cogió velocidad de crucero y sentenció la victoria con un 6-1 en apenas 20 minutos más de encuentro. Su próximo obstáculo será un Cecchinato que también necesitó del 'tie-break' en el primer set ante Carballés.

Abrochado por un marcador de 7-3, el italiano se envalentonó en la manga posterior y puso el 2-1 a su favor con un 'break' de ventaja, ante un oponente que ya no replicó hasta caer por 6-4 y despedirse de la capital argentina.

Por su parte, completó la actuación de la 'Armada' en el torneo argentino la derrota de Albert Ramos frente al local Schwartzman. El barcelonés firmó un mal comienzo y pese a intentar arreglarlo en la segunda manga, no hubo opciones de llevar el partido al tercer set. Ramos dice adiós, deja al torneo sin españoles y su rival se cita con el austriaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie del certamen.

Noticias relacionadas

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH

La Rafa Nadal Academy funda un nuevo circuito de pádel para dar a conocer su metodología y 'ADN'

El Barcelona Open Banc Sabadell se queda sin españoles al perder Bautista, Davidovich y Carballés

Rafa Nadal crea su propio campeonato de pádel de la mano de NDL PRO-HEALTH y Adecco

España debuta el 11 de septiembre contra Chequia en la fase de grupos de la Final de la Davis en Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris