Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Munar y Carballés, eliminados en los cuartos del torneo de Buenos Aires

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de febrero de 2019, 00:05 h (CET)
El argentino Pella y el italiano Cecchinato, sus respectivos verdugos
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Jaume Munar y Roberto Carballés fueron eliminados este viernes en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras sus respectivas derrotas ante el argentino Guido Pella ([3]6-7, 7-6[9] y 6-1) y el italiano Marco Cecchinato (7-6[3] y 6-4).

Munar, número 77 del ranking mundial, sucumbió contra Pella en un duelo que se prolongó 3 horas y 5 minutos. De esta manera, el mallorquín no podrá enfrentarse en la penúltima ronda precisamente a Cecchinato, verdugo de Carballés en un partido bastante más corto, de 1 hora y 52 minutos.

Pella empezó bien su compromiso ante el balear, rompiendo el saque contrario en el juego inaugural y consolidándolo de inmediato (2-0). Aunque Munar hizo quiebre en el octavo juego (4-4), se vieron nervios en la recta final del primer set y ambos cedieron otra vez más sus servicios, abocando a la muerte súbita.

En ese 'tie-break', el isleño batió a su rival por un firme 3-7, aprovechando tal inercia para comenzar muy entonado la segunda manga. De hecho, Munar rompió el turno de saque rival en el tercer juego (1-3) para encarrilar un resultado que, a la postre, se le torció por demérito propio.

Y es que el argentino no se derrumbó e igualó la contienda con una rotura en el décimo (5-5), salvando incluso dos pelotas de partido. Regresó entonces el nerviosismo, con alternancia de 'breaks' hasta una segunda muerte súbita, donde el mallorquín malgastó otras dos bolas de encuentro (5-6 y 7-8).

Tras apuntarse por 11-9 ese desempate, Pella cogió velocidad de crucero y sentenció la victoria con un 6-1 en apenas 20 minutos más de encuentro. Su próximo obstáculo será un Cecchinato que también necesitó del 'tie-break' en el primer set ante Carballés.

Abrochado por un marcador de 7-3, el italiano se envalentonó en la manga posterior y puso el 2-1 a su favor con un 'break' de ventaja, ante un oponente que ya no replicó hasta caer por 6-4 y despedirse de la capital argentina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Previa) Nadal, Djokovic y Federer retoman la carrera de 'grandes' en Nueva York

Conchita Martínez: "Veremos cómo lidia Osaka con la presión de defender el título"

Magda Linette gana el NYJTL Bronx Open

Muguruza: "Me entero siempre de mi rival uno o dos días antes de jugar"

García López y Badosa acceden al cuadro principal desde la previa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris