Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El letón Martin Atilla continúa al frente del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup

viernes, 15 de febrero de 2019, 18:13 h (CET)
El letón Martin Atilla continúa al frente del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El regatista letón Martin Atilla ha ganado este viernes las tres pruebas del día en el grupo amarillo de la 30ª edición de la Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup y ha pasado a la fase final con seis victorias en seis mangas, por lo que sigue invicto en la cita.

La primera fase ha llegado a su fin con las dos primeras jornadas clasificatorias y para las del sábado y domingo ya solo quedarán las de finales, en las que los 110 primeros lucharán en el grupo oro que definirá el podio.

Atilla, que ya ganó en la edición de 2018, apunta de nuevo al título, aunque todavía restan dos jornadas y seis mangas por delante. Su principal rival sigue siendo el irlandés Rocco Wright, al que se le ha sumado el italiano Alex Demurtras, que están empatados a 12 puntos en tercera y segunda posición respectivamente y a 7 puntos del líder. El regatista de Fraglia Vela Riva ha conseguido escalar hasta el segundo puesto después de haber realizado tres primeros en el grupo verde. Sebastian Kempe de Bermuda ocupa la cuarta posición a un punto del podio.

Por su parte, la israelí Maayan Shemesh, quinta en la general, se ha colocado como primera fémina, superando a la doble campeona mundial, la mallorquina María Perelló (CN S'Arenal) a la que supera por tan solo un punto. Perelló sigue siendo la primera regatista española seguida por su compañero de club, el campeón de la Copa de España 2018, Pau Mesquida.

Las dos últimas jornadas la flota se distribuirá en cinco grupos: Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla. El viento ha vuelto a acompañar a la flota y a los Comités de Regata que han podido celebrar tres pruebas por grupo, quince en total, cumpliendo con el programa previsto. La dirección del viento ha sido del suroeste entre los 10 y 15 nudos de intensidad.

Noticias relacionadas

El 'BoatOne' del Alinghi Red Bull Racing ya flota en Barcelona

Luna Rossa Prada Pirelli bota su barco para la Louis Vuitton 37ª America's Cup

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

El Gran Premio de España de SailGP dejó un impacto económico récord de más de 93 millones de euros en Cádiz

El Sail Team BCN presenta a la tripulación de la Youth America's Cup

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris