Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

MAD Lions avanza en la profesionalización de los 'eSports' con un reconocimiento médico completo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de febrero de 2019, 17:05 h (CET)
MAD Lions avanza en la profesionalización de los 'eSports' con un reconocimiento médico completo
Ampliar la imagen


MADRID, 15 (Portaltic/EP)
El equipo madrileño MAD Lions E.C. ha dado un paso más en la profesionalización de los equipos de deportes electrónicos ('eSports') y este viernes sus integrantes se han sometido a un reconocimiento médico profesional completo, el primero en hacerlo a nivel nacional e internacional.

Los jugadores de 'eSports', como ha indicado el doctor Luis Delgado del Centro Médico MAPFRE Salud, pueden llegar a jugar hasta seis horas en una competición, a lo que se añaden las horas de entrenamiento diario. Están sometidos a un alto nivel de estrés, se exponen durante horas a las pantallas, mantienen posturas concretas durante largos periodos de tiempo y realizan movimientos repetitivos.

De la mano de MAPFRE, el equipo madrileño ha dado el paso para que sus jugadores realicen un reconocimiento médico profesional completo, que incluye pruebas generales, en las que se valora el estado de salud general de los jugadores; y otras más específicas, que hacen que esta revisión tenga un "matiz especializado" para los jugadores de 'eSports', de cardiología, oftalmología y fisioterapia.

El jugador de FIFA 19, Stefano 'Yoruguas' D'Angelo; Jesús 'Falco' Pérez, de la competición de League of Legends; y Sergio 'Ollie' Carbonell, de Fortnite, han sido los primeros integrantes del equipo madrileño que han pasado este reconocimiento.

En concreto, se han sometido a un electrocardiograma --una "prueba de esfuerzo", como ha explicado el doctor Delgado--, y a una ecografía del corazón, para evaluar su resistencia y capacidad frente al nivel de estrés que pueden tener en una competición.

Un especialista en oftalmología ha evaluado su visión, y, por último, han pasado por una evaluación de todas las articulaciones, especialmente de aquellas más afectadas por su actividad, como las muñecas y el cuello, para poder aconsejarles ejercicios que les permitan prevenir dolores, contracturas u otros problemas de tipo muscular.

Se trata de una experiencia que no se ha dado como tal en otros equipos de 'eSports', ni a nivel nacional ni internacional, como ha indicado el managing director de MAD Lions, Alvar 'Araneae' Martín. Su experiencia en el mundo de los deportes electrónicos, primero como jugador y posteriormente como entrenador, hace que en su opinión no exista ningún otro equipo que haya hecho un reconocimiento médico profesional, "ni estadounidense ni asiático", aunque sí los hay que hacen alguna prueba médica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Huawei P30 presume de cámara y zoom híbrido de diez aumentos para conquistar la gama 'premium'

HTC presenta la app Streamlink que convierte sus gafas de Realidad Virtual en una pantalla para las videoconsolas

Xiaomi desarrolla una tecnología de carga rápida de 100W que permite recargar 4.000mAh en 17 minutos

Google y la Real Academia de Gastronomía abren la cocina española al mundo con una exhibición 'online

Un juez ordena bloquear el acceso a las cinco páginas pirata "más dañinas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris