Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Pons pide ejecutar "con la mayor celeridad" la sentencia que anula la concesión de los cursos de recuperación de puntos

viernes, 15 de febrero de 2019, 15:11 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Pons Seguridad Vial ha suscrito los fundamentos recogidos en la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la concesión de los cursos de recuperación de puntos a CNAE y ha instado al Gobierno y los diferentes grupos políticos a ejecutarla "con la mayor celeridad posible".

Asimismo, Pons Seguridad Vial ha destacado en un comunicado que con esta sentencia se garantizan los derechos y libertades "ahora restringidas". La Dirección General de Tráfico anunció esta semana que recurrirá ante el Tribunal Supremo esta sentencia.

En este sentido, la compañía ha criticado que desde 2005 hay en España un sistema inicial de recuperación de puntos a través de unos cursos que "sólo podrían impartir un reducido número de centros mediante un sistema restrictivo de concesión administrativa".

Para Pons Seguridad Vial, esta "no era la opción más deseable ni para los ciudadanos ni para el mercado", y señala que podría entenderse que se priorizaba entonces la monitorización de todos los elementos del sistema por encima del derecho de los ciudadanos al fácil acceso a los servicios públicos y la libertad de mercado en la formación.

En la misma línea, ha subrayado que, aunque parecía "lógico y razonable" abrir el sistema paulatinamente para garantizar los derechos restringidos, este proceso de apertura "nunca se produjo, continuando de este modo el sistema restrictivo concesional".

Por ello, celebra que la sentencia de la Audiencia Nacional insta a corregir el sistema actual "indicando su carácter contrario a derecho·. En concreto, tal y como concluye el Fundamento Undécimo, "el régimen concesional para la gestión de este servicio resulta incompatible con el Derecho de la Unión".

Noticias relacionadas

La 16ª edición de los Premios Ponle Freno reconoce la labor de personas y entidades para reducir la siniestralidad vial

Los conductores profesionales usan los elementos de seguridad más que el resto de usuarios de la vía, según la DGT

La DGT instalará 88 nuevos radares en 2024 e inicia hoy y hasta el domingo una nueva campaña de control de velocidad

La OCU detecta un "grave fallo" de seguridad en la sillita infantil para coche Peg Perego Viaggio Twist

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris