Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

La UCI sanciona con cuatro años a Jaime Rosón y el Movistar Team rescinde su contrato

viernes, 15 de febrero de 2019, 14:52 h (CET)
La UCI sanciona con cuatro años a Jaime Rosón y el Movistar Team rescinde su contrato
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha sancionado con cuatro años al ciclista español Jaime Rosón por los valores anómalos registrados su pasaporte biológico en enero de 2017, lo que ha motivado que el Movistar Team haya rescindido su contrato con el corredor.

"El Tribunal Antidopaje de la UCI encontró al ciclista culpable de una violación de la regla antidopaje (Uso de una sustancia prohibida) por las anomalías detectadas en su pasaporte biológico y le ha impuesto un período de cuatro años de inelegibilidad", indicó la UCI en un comunicado este viernes.

Rosón había sido suspendido provisionalmente en junio de 2018 por el organismo tras conocer su resultado adverso, producido cuando corría en el Caja Rural-Seguros RGA, del cual pasó al Movistar Team, que tras conocer esta noticia procedió también a congelar su vínculo laboral, que este viernes llegó a su fin tras conocer la noticia del castigo.

"En virtud de dicha comunicación, Abarca Sports informa de que ha procedido a la resolución del contrato que unía a Rosón con su equipo, un contrato cuya suspensión provisional había sido ejecutada previamente", señaló Abarca Sports, estructura dueña del equipo 'telefónico', que insistió que el momento de la infracción del zamorano "es un año anterior" a su fichaje por el Movistar Team.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris