Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Corea del Norte y Corea del Sur preparan un desfile conjunto y equipos unificados para Tokyo 2020

viernes, 15 de febrero de 2019, 14:15 h (CET)
LAUSANA (SUIZA), 15 (Reuters/EP)
Corea del Norte y Corea del Sur estarían preparando un desfile conjunto y la unificación de equipos en diferentes deportes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según indicó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tras una reunión entre representantes de cada país en Lausana (Suiza).

Esa reunión vino animada por los avances logrados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que sirvieron para aliviar las tensiones entre los dos países. Ambos desfilaron juntos en la Ceremonia de Apertura de la cita por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín. También presentaron un equipo unificado en hockey sobre hielo femenino.

"Tras las conversaciones bilaterales que tuvimos ayer, tomamos nota de que ambos están muy interesados en realizar algunas acciones conjuntas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, como un desfile conjunto y algunos equipos unificados en diferentes deportes", confirmó el presidente del COI, Thomas Bach, en la sala de prensa tras esa reunión.

Entre los puntos discutidos se encontraba una posible candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de Verano de 2032, una situación en la que, tanto Corea del Norte como Corea del Sur, estarían interesados.

"Creemos que este es un gran símbolo del espíritu olímpico, otra vez es un gran símbolo del poder unificador de los Juegos Olímpicos", prosiguió Bach.

Las relaciones entre las naciones mejoraron enormemente el año pasado, cuando el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunió con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, en tres cumbres diferentes. Corea del Norte ha buscado durante años desarrollar sus programas nucleares y de misiles, un desafío a las sanciones de Naciones Unidas, pero las relaciones con su vecino del sur comenzaron a relajarse en 2018.

Noticias relacionadas

Jaione Equisoain e Izaskun Oses se unen al proyecto de banderas sostenibles de Banco Santander para París 2024

Joma se une a Warner Bros, Discovery y COI para fabricar productos de los Looney Tunes a partir de París 2024

España se garantiza dos plazas olímpicas en gimnasia en trampolín

Equisoain y Oses presentan en Pamplona el proyecto de banderas sostenibles del COE y Santander para París 2024

El Comité Paralímpico Español recibe el galardón absoluto de los Premios Reimpulso al Impacto Positivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris