Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Nico Rosberg avisa a Vettel: "No puede permitirse otra temporada como la de 2018 o Leclerc le ganará"

viernes, 15 de febrero de 2019, 13:47 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El expiloto alemán Nico Rosberg no duda del potencial que posee Charles Leclerc, nuevo piloto de Ferrari y al que ve "campeón del mundo algún día" por poseer unas condiciones que obligan a Sebastian Vettelr a no tener "otra temporada como la última".

"Realmente me emociona el binomio Leclerc y Ferrari. Es rápido, muy rápido y lo tiene todo para ser campeón del mundo algún día", confesó, recordando que Vettel "no puede permitirse tener otra temporada como la última". "O será batido por su compañero. Necesita rendir ahora, va a ser realmente divertido", advirtió.

El germano, hablando en conferencia telefónica como Embajador de Laureus, cuyos premios se conceden este próximo lunes en Monaco, cree que su compatriota y Ferrari "estuvieron muy fuertes la pasada temporada y lo tuvieron en su mano".

"Pero Lewis dominó únicamente con su habilidad al volante el resto de la temporada e hizo un trabajo fenomenal. Además, el Mercedes siempre funciona bien y fueron muy dominadores", remarcó, considerando que tanto el inglés como su antigua escudería serían merecedores de los Laureus a los que optan.

Además, cree que Valtteri Bottas "es mejor piloto que lo que pudo demostrar la pasada temporada". "Puede desafiar a Lewis de cuando en cuando. Tuvo algo de mala suerte y un mal inicio de 2018 y si eso cambia, las cosas pueden parecer muy, muy diferente", añadió del finlandés.

El Mundial de este año va a traer también el retorno a la parrilla de polaco Robert Kubica. "Estuve implicado en ayudarle a dar el paso. Es uno de los mayores talentos que este deporte probablemente ha tenido. Para mí, tenerle de vuelta tras su accidente es sorprendente y se lo merece", apuntó.

"Todo el mundo sabe que para hacer la Fórmula 1 más competitiva, hay trabajo que hacer y con Ross Brawn, que es el principal cabecilla allí, se va a hacer todo lo posible para intentar que eso pase", sentenció el campeón del mundo de 2016 sobre las mejores que quiere introducir Liberty Media en el 'gran circo'.

Noticias relacionadas

Norris se lleva bajo la lluvia la primera 'pole' al Sprint con Alonso tercero y Sainz quinto

Lando Norris se lleva la 'pole' al sprint bajo la lluvia con Alonso tercero

Leclerc: "Sainz está pilotando a un nivel muy alto y eso es fantástico para Ferrari"

Fernando Alonso: "Aston Martin tiene muchas cosas preparadas para ser muy poderoso en el futuro"

(Previa) La F1 vuelve a China con una 'sprint' renovada y un Carlos Sainz al alza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris