Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Día Mundial del Cáncer Infantil: C&A se une a Fundación Cris contra el Cáncer para luchar contra esta enfermedad

viernes, 15 de febrero de 2019, 13:32 h (CET)
Día Mundial del Cáncer Infantil: C&A se une a Fundación Cris contra el Cáncer para luchar contra esta enfermedad
MADRID, 15 (CHANCE)
Este 15 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil, una enfermedad que se diagnostica a unos 1.400 niños cada año. Arropar a estos pacientes y apoyar a sus familias es una lucha que encaran día a día numerosas asociaciones y fundaciones de nuestro país. Aún así, el cáncer infantil tiene una gran carencia: la investigación.

En España, los médicos que quieren especializarse en hemato-oncología pediátrica se ven obligados a marcharse fuera de nuestro país. Una gran problemática que estás dispuestos a erradicar desde la Fundación Cris Contra el Cáncer que busca, año tras año, recaudar fondos para apoyar la investigación de esta enfermedad. Una aventura en la que este año les ha acompañado la C&A Foundation donando 185.000€ para la puesta en marcha de un programa pionero que formará, durante tres años, a una especialista en hemato-oncología pediátrica en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil, dirigida por el Doctor Antonio Pérez, jefe de servicio de Hemato-oncología infantil en el Hospital La Paz.

LUCHAR CONTRA LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE INFANTIL EN NUESTRA SOCIEDAD
Una formación que ayudará a continuar con una investigación muy necesaria: "Necesitamos investigar porque no sabemos el motivo por el que se produce el cáncer en los niños. Sabemos que los cánceres en adultos se relacionan, por ejemplo, con el tabaquismo o la exposición solar; pero en los niños hasta que no sepamos las causas no podremos erradicarlo", señala el Dr. Antonio Pérez y continúa dándonos motivos para promover esta investigación: "No curamos a todos los niños, a día de hoy sigue siendo la primera causa de mortalidad infantil en nuestra comunidad, los niños se mueren, fundamentalmente de una enfermedad que se llama cáncer. Curamos a muchos pero, es verdad, que no curamos a todos, entonces el objetivo es curar a todos porque los niños no deberían morir siendo niños sino abuelitos".

Una investigación emprendida por la Fundación Cris Contra el Cáncer y el Hospital de La Paz que también quiere mejorar los tratamientos que reciben estos pequeños. "Hay un 20% de niños diagnosticados que no responden a los tratamientos convencionales. Nosotros investigamos nuevas terapias para esos niños que no responden a estos tratamientos y para eso necesitamos la investigación", explica Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer.

Además, reducir las secuelas derivadas de los tratamientos también es el objetivo fundamental del equipo del Dr. Antonio López: "Hay que investigar porque siete de cada diez niños que curamos tienen problemas derivados del tratamiento, problemas que le hacen depender del sistema sanitario durante mucho tiempo. Estos niños quedan con algún tipo de secuela, les hacen depender y ser pequeños enfermos crónicos durante mucho tiempo. No solo tenemos que curar la enfermedad sino que también tenemos que curarla bien".

DAR VISIBILIDAD CON #VESTIMOSSUFUTURO
Para todo esto, la unión de Cris Contra el Cáncer y C&A Foundation permite apostar por la investigación y por algo muy importante, la visibilidad. "Tenemos que dar la visibilidad de que el cáncer infantil existe, necesitamos que se sepa, que la gente se solidarice, que lo entienda y que entienda la problemática que tiene. Nosotros reivindicamos que con la misma fuerza que se ha conseguido eliminar contra otras enfermedades, nuestras misión y responsabilidad es curar el cáncer en los niños, un niño no debemos morirse de cáncer siendo niño. La única medida para hacer esto es investigar", apunta Marta Cardona.

Esta visibilidad se llevará a cabo en las redes sociales de la marca y en todas sus tiendas de España. Desde hoy y hasta el domingo, todos los empleados de C&A y sus maniquies lucirán batas blancas; una acción que para la directora de la fundación Cris Contra el Cáncer "es todo un acierto, porque se está cerca de la gente. Esto es todo un momento para reflexionar, para ver que es una tragedia el cáncer infantil pero que con investigación se puede llegar a curar".

Y desde C&A Foundation, su portavoz Celina Bello, explica: "Nosotros, que somos una empresa de moda, que vendemos ropa, vestimos su futuro y vestimos su batas porque no queremos que haya más médicos que cuelguen sus batas. Vamos a ayudar aportando nuestro granito de arena".

Noticias relacionadas

Boston lanza su nueva Smart Capsule de primavera inspirada en la estética dandy

Di adiós a la piel de naranja gracias a la nueva fórmula 'quema grasas' de Clarins

Descubre las tendencias de esta primavera gracias a Boston

Ideas de regalos y aciertos seguros para el Día del Padre

Las mujeres españolas prefieren estar soltera que estar en una relación que no las complementa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris