Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Gente

Ana Obregón lucha por las deficiencias en la medicina: "El Gobierno tiene que dejar de ver quién la tiene más larga"

viernes, 15 de febrero de 2019, 13:25 h (CET)
Ana Obregón lucha por las deficiencias en la medicina:
MADRID, 15 (CHANCE)
Ana Obregón es un gran personaje de la crónica social y lo sigue demostrando en cada una de sus intervenciones. Este pasado jueves volvía a la escena pública tras haber estado dedicada en cuerpo y alma a su hijo Aless tras el tumor al que se han enfrentado.

García Obregón se acercaba hasta el restaurante Urrechu para ejercer de madrina junto a Francisco Rivera del Grupo Torrequebrada que lanzaba un aceite de oliva y un jamón de bellota gourmet. Entre jamoncito y aceite presenta contó cómo ha vivido la enfermedad de su hijo Álex muy de cerca y es que, como madre, no se ha separado de él en ningún momento.

Obregón, como bióloga y como madre de un hijo que ha vivido un tumor ha puesto toda la carne en el asador denunciando la situación que viven las personas enfermas de cáncer, que no ha suficientes científicos en España y que el Gobierno da unos datos siendo otros y que deberían de dedicarse a temas importantes en lugar de tener una disputa de egos.

La presentadora explicó que no se ha derrumbado en ningún momento porque ha contado con las fuerzas que le daba su hijo y que su hijo es el hombre de su vida como siempre ha comentado y también ha querido explicar y agradecer como ha hecho frente al costosísimo tratamiento que ha tenido que recibir su hijo.

P: ¿Cómo está?
AO: Le está saliendo pelito. No te puedes derrumbar y yo lo que he hecho es eso, estar súper fuerte, súper animada, desde el principio mi frase ha sido, ya está, me han hecho mis hermanas una camiseta que dice 'ya está'. Álex siempre dijo victimismo cero, drama cero, para adelante.

P: ¿De dónde has sacado la fuerza?
AO: La fuerza me la ha dado mi hijo, ver su actitud desde el principio, sí que hubo un momento de shock al principio, es fuerte que a un niño con 25 años le digan que tiene cáncer pero fue un segundo. Yo desde el principio dije, para adelante, se acabó.

P: Tu hijo te hizo una pregunta muy difícil en un programa. ¿Cómo miras hacia adelante?

AO: Ahora sinceramente me cuesta bastante hablar del tema, nosotros ya estamos como que esto ya está, falta poquito y cuesta porque a lo mejor me derrumbo, no lo sé, creo que no. Así como he estado nueve meses con una adrenalina solos en Nueva York, luchando él sobre todo y yo, estando ahí y no me he derrumbado en ningún momento.

P: ¿Ni cuando estabas solas?
AO: Bueno, no he dormido en ocho meses pero quitando eso, ahora no duermo de la felicidad de ver que todo va bien.

P: ¿Qué paso hay que dar ahora?
AO: Nada, esto ya está y ya hemos hecho un pacto de que cuando ya acabe todo, ya no se habla más del tema.

P: ¿Cuándo termina?
AO: En breve, no se debe poner plazos. Todo aquí, lo de irme a Estados unidos es porque aquí no se podía hacer parte del tratamiento, no existía la máquina, es una máquina de protonterapia, aquí no existe. La única forma de tratarle era allí. Tengo que dar gracias a tener 40 años de trabajo, tengo que dar gracias a los millones de seguidores que me han visto siempre en mis series y programas, gracias a ellos he trabajado tanto tiempo y gracias a ellos y al ser una madre trabajadora que no he podido estar con mi hijo cuando era pequeño, ahora he podido salvarle la vida.

P: Vuestra relación se ha visto reforzada.
AO: Cuando luchas por la vida codo con codo no es lo mismo que irte a comer una tarde de domingo. Allí una cosa muy importante, ahora mismo tanto Álex que está con su empresa a tope y que trabaja mucho, como yo, nos vamos a dejar la piel en ayudar a todas las Fundaciones que haya contra el cáncer.

P: ¿Él está haciendo su vida normal?
AO: Él está haciendo su vida normal casi desde allí. Él tiene una empresa que va fenomenal y desde las quimios de allí trabajaba. Le estaban poniendo una quimio súper fuerte, cualquier persona se está muriendo y él estaba trabajando con el ordenador. Esa es la lección de vida.

P: ¿No le dijeron que pare?
AO: No, la actitud es fundamental, desgraciadamente, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres va a tener cáncer en su vida, estas son las estadísticas actuales. Es lo que el Gobierno no quiere contar, él cuanta otras cosas, no hay presupuesto para investigar el cáncer, si no investigas, no curas. Había 37.000 científicos españoles que han colgado la bata porque no hay presupuesto, me parece vergonzoso, inmoral, lo que tiene que hacer el gobierno es dejarse de ver quién la tiene más larga y preocuparse por los ciudadanos. Voy a luchar contra eso como pueda y ayudar a las Fundaciones.

P: De todas formas se habla de la sanidad española y los tratamientos del cáncer de España no tienen nada que ver a los de otros países.

AO: No eso no lo he dicho en ningún momento. No tenían el tratamiento de mi hijo y por eso me he tenido que ir.

P: Se habla de que se estaba tratando en Navarra, en Barcelona...
AO: Jugamos al despiste, necesitamos tranquilidad para este momento de nuestra vida.

P: ¿Tendrá que volver a Estados Unidos?
AO: No, si aquí todo es maravilloso, nos hemos ido porque no estaba el tratamiento.

P: ¿Álex dio una entrevista y el dinero te lo devolvió?
AO: Él se sentía muy... son tratamientos carísimos, pero a mí que me importa, tú crees que me importa comprarme un bolsito de su p... madre, me da igual. Me dan igual los bolsos, los modelitos, no vivo de eso, trabajo para mi hijo y para su salud.

P: ¿Lo has pagado tú sola económicamente?
AO: Sí.
P: ¿Y con Alessandro padre?
AO: Claro, siempre ha estado todo fenomenal, además ha sido un apoyo para nosotros y ya está. Fenomenal, con él, con María, vinieron a vernos con la niña y todo, con la hermana de Álex.

P: ¿Y tus padres cómo están?
AO: Mis padres fenomenal, ya mayores. Era mi problema allí, cuando estaba meses en Nueva York decía que esperen a que llegue. 93 va a hacer mi padre.

P: ¿Lo vais a celebrar?
AO: Tenemos que celebrar muchas cosas. Cuando me llamó Susana para hacer el evento del jamón dije, lo quiero hacer por muchos motivos, porque estando en Nueva York echaba de menos a mi familia y sobre todo al jamón. Estaba de las hamburguesas hasta las narices. Vino un amigo de Álex y escondió en la maleta un poco de jamón, se acababa de dar la quimio Álex y nos comimos el jamón de contrabando con unos picos.

P: Supongo que tienes que dar las gracias a muchas personas, ¿A alguien en especial?

AO: Ha sido la persona que me abrió los ojos, es un médico español, un oncólogo español que yo cuando pasó esto tuve un segundo de sock y al segundo siguiente conseguí hablar con él y me dijo, Ana tráetelo ya. Mis hermanas... mi hermana Celia que le da pánico volar se ha cogido el avión tres veces. Las únicas veces que se me escapaba alguna lagrimita es cuando venían a verme y se iban, ese era el momento.

P: ¿No has hecho terapia en ningún momento?
AO: Mi terapia es Álex.
P: Es hora de afrontar los proyectos profesionales.
AO: Exacto, sí hay. Por ahí anda Susana, le digo para... Me imagino que la vida se ha despistado con nosotros, Dios se ha despistado un poquito pero ahora nos tiene que devolver todo.

P: ¿Alguna serie?
AO: Hay un programa y una serie. Pero ahora no, en abril y la otra en septiembre, ahora me da miedo estar conmigo misma, me he dedicado tanto a estar con mi hijo... necesito un poco de paz.

P: ¿Has rezado mucho?
AO: Te vas a reír con lo que te voy a contar, la última vez que fui a misa fue cuando hice la comunión y en Nueva York teníamos al lado de casa una iglesia, un día necesitaba eso, me fui y encendí una vela y ya todos los días he ido. Gracias a San Francisco de Asís.

P: Se puede decir que si vuelves al trabajo todo va de maravilla.
AO: Exacto, si no, no estaría aquí ahora mismo. Todo va de maravilla y vamos a celebrarlo por todo lo alto.

Noticias relacionadas

Manuel Turizo y Saiko cantan "Estás pa'comerte como una Big Mac" en la fiesta más exclusiva de McDonald's

Tamara Falcó y Rossy de Palma se rinden a Cádiz Espresso, el primer café de Nespresso inspirado en nuestro país

Las nuevas 'Recetas con nombre propio' de Ginos, una vuelta contemporánea y de tendencia a la cocina italiana

Qué es el neuroma de Morton, la dolencia que sufre la Reina Letizia

¿Cómo elegir el traje de hombre perfecto? Las claves de estilo a tener en cuenta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris