Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Una muestra reflexiona sobre los diferentes modos de ver el arte de construir en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

jueves, 14 de febrero de 2019, 18:28 h (CET)
Una muestra reflexiona sobre los diferentes modos de ver el arte de construir en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) acoge desde este jueves, 14 de febrero, hasta el 26 de mayo la muestra 'Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura', que cuenta con más de 50 documentos originales cedidos por el Centre Canadien d'Architecture y la Biblioteca de la Escuela de la Universidad Politécnica de Madrid, según ha informado el CBA en un comunicado.

La exposición, compuesta por siete secciones, tiene como objetivo "mostrar" los diferentes modos de concebir y entender la arquitectura y cuenta con un libro homónimo, editado por el propio CBA, en el que se recogen las principales obras expuestas, así como una serie de ensayos sobre la actualidad del sector arquitectónico de autores como Joan Ockman o Rodrigo de la O, comisario de la muestra, entre otros.

La oferta expositiva del CBA en relación a la arquitectura se complementará con unas jornadas enmarcadas en el ciclo 'Los lunes, al círculo'. La primera de las conferencias, el 4 de marzo, correrá a cargo del comisario de la muestra y llevará por título 'El arte de ver el arte de construir' y la segunda de ellas, 'Encoger Shrink', tendrá lugar el 18 de marzo a manos del doctor arquitecto y catedrático de proyectos en la Universidad Politécnica de Madrid Federico Soriano.

Asimismo, 'Atlas de Teoría(s) de la Arquitectura' ha desarrollado una plataforma online (wwww.teoriasdearquitectura.com) que permite al usuario navegar por 1.500 fragmentos extraídos de 280 textos sobre la teoría de la arquitectura que van desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris