Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Presentada 'LaLigaSportsTV' para que "todos los deportes puedan evolucionar"

miércoles, 13 de febrero de 2019, 21:06 h (CET)
Presentada 'LaLigaSportsTV' para que
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha presentado este miércoles a las federaciones deportivas españolas LaLigaSportsTV, una plataforma OTT (Over The Top) en la que los usuarios podrán disfrutar de retransmisiones en directo y contenidos exclusivos de calidad de todo el deporte español.

La reunión estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de LaLiga y José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), además de los presidentes y representantes de las 64 federaciones deportivas, del Comité Paralímpico Español y de las ligas Asobal, LNFS y LEB Oro.

Todas ellas pusieron en valor el trabajo que LaLigaSports ha desarrollado todos estos años con el deporte español, así como los retos más inmediatos que van a desarrollar en el futuro de manera conjunta, informa LaLiga en un comunicado.

Tebas se mostró satisfecho con el trabajo realizado todos estos años y cree que esta plataforma es un paso más: "Hemos dado exposición, organización, conocimiento y ahora la cuestión está hacia dónde va la industria a nivel audiovisual. De que seamos punteros para que todos los deportes puedan evolucionar. Es cuestión de crear valor, industria. De llenar esta aplicación de aficionados de todos los deportes", indicó.

Por su parte, José Hidalgo explicó por qué ADESP ha trabajado con LaLiga en este proyecto. "No podíamos estar en otro lugar que no fuera al lado de LaLiga, que representa innovación, visión de futuro, transformación del deporte... que representa también una imagen moderna y de lo que queremos que sea nuestro deporte", dijo.

Los presidentes de las distintas Federaciones se mostraron satisfechos con la "visibilidad" que esta plataforma les puede ofrecer: A través del streaming, ahora llegamos a todo el mundo cuando hacemos competiciones, cosa que antes era imposible", confesaba Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia.

"Posibilitarnos tener más visibilidad, estar ante la sociedad de una manera distinta es un valor muy importante que nos ha dado LaLiga. El futuro del deporte español pasa por esta OTT", ha añadido también Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota.

El máximo representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano concluyó que "LaLiga te da una pantalla, pero en definitiva quien gestiona y pelea por hacerla más grande eres tú, en función de los datos que te proporciona. Eso no te lo da una televisión generalista y aquí sí sabemos quién te ve, por qué te ve y desde qué dispositivos", sentenció.

Noticias relacionadas

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris